Cenotes contaminados causan problemas en la población

Los olores fétidos que se desprenden de los cenotes de las regiones 94 y 100 causan la molestia los vecinos.

|
La última vez que fue limpiado el cenote fue en el año 2010. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cenotes ubicados en la Región 94 y 100 son utilizados como vertederos clandestinos por más de dos años, lo que causa molestia entre la población. 

Envases de cervezas, colillas de cigarros, neumáticos, entre otros desechos están aglutinados al interior de ambos cenotes los cuales también desprenden olores desagradables. 

Lorenzo Dzul Marín, uno de los vecinos en la Región 100, explicó que la última vez que vio que personal del Ayuntamiento de Benito Juárez llegará a quitar todos los desechos que rodean al cenote fue en el 2010 y desde entonces ha estado descuidado, además de que la población propicia que la situación empeore.  

“Como una vez por año es que vemos a los de Limpia Pública desmontando alrededor, pero al cenote nadie le ha metido una mano desde entonces”. 

Así como Lorenzo, otros vecinos señalaron que la preocupación crece cuando es temporada de lluvias ya que han notado que por ser un cenote en condiciones deplorables, hay muchos moscos y temen que sean portadores del Dengue, por lo que tratan de mantenerse lo más lejos posible del lugar, aunque es difícil guardar distancia ya que el cenote está sobre la avenida Talleres. 

Tomasa Lagunas Millán, de la Región 94 hizo un llamado a las autoridades para cercar la zona de este cenote ya que algunos adolescentes han sido encontrados por las noches consumiendo drogas lo que causa temor entre la población ante una posible caída al interior del cuerpo de agua. 

Lo más leído

skeleton





skeleton