Cenotes cercanos a Tulum, favoritos de los turistas

El turismo de la temporada, se vio interesado en los atractivos que ofrecen estos lugares.

|
Más cenotes se irán rehabilitando para que tengan, espacios que permitan realizar una variedad de actividades, dentro de los mismos. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los cenotes ubicados alrededor de Tulum gozan del auge turístico de la temporada; en el caso de Dos Ojos, es alta la afluencia de visitantes, indicó el presidente del comisariado ejidal de Jacinto Pat, Víctor Mas Tah. El sitio se ha convertido en un parque y oferta varios servicios al interior.

El turismo nacional llega a este lugar que también se ha convertido en un referente de diversión, y la administración del ejido se ocupó en los últimos cinco meses en dar mantenimiento al sitio, adecuar el acceso, y a toda la infraestructura de los cenotes para garantizar la seguridad del visitante.

También te puede interesar: Citymar pide castigo por la liberación de tortugas

El lugar cuenta con restaurante para los visitantes y el objetivo es brindar un servicio de calidad para el visitante. En estos primeros seis meses del año la afluencia se mantiene alta precisamente por los atractivos que oferta. En temporada alta habría un promedio de 500 turistas que visitan en sitio.

El parque atiende no solo a turistas, también participa en la educación y ha recibido a estudiantes de diversos niveles que acuden a visitar el sitio.

El museo de la prehistoria es un atractivo que si bien está en el ejido Dos Ojos, es patrimonio de todos y deben contribuir al cuidado de los atractivos.

La oferta de Dos Ojos son siete cenotes que forman el parque y hay para todos los intereses, desde el especialista en espeleobuceo hasta el que solo busca el esnórquel. En el futuro se podrían habilitar otros, pero por el momento se trabaja con estos siete.

Lo más leído

skeleton





skeleton