Inician censo de viviendas con actividad comercial

El Comupo de Solidaridad, ha visitado cinco mil 200 establecimientos para que se regularicen.

|
Las casas con actividad comercial representan el 5% de los locales registrados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Consejo Municipal de Población (Comupo), de Solidaridad, comenzó el censo de negocios que busca detectar viviendas con actividad comercial, y que de acuerdo con el director de la dependencia, Pedro Leal Salazar, a la fecha se ha logrado visitar a cinco mil 200 establecimientos en el municipio, de los cuales poco más de cuatro mil ya se encuentran registrados al 100% en la base de datos.

Aunque las casas con algún tipo de actividad comercial representan aproximadamente 5% de los locales registrados en las zonas habitacionales, asegura que es importante conocer de manera precisa dónde están ubicados.

Para todo el municipio se tiene proyectado visitar alrededor de 20 mil establecimientos en los recorridos.

Conocen necesidades comerciales y sociales

Para ello, subrayó la importancia de recabar datos mediante el censo, pues se podrán conocer las necesidades comerciales y sociales de los fraccionamientos.

Insistió en que al contar con la información se puede entender cómo se va desarrollando el crecimiento poblacional, las necesidades de consumo, y si los negocios están abasteciendo la demanda.

Creicmiento comercial acorde al crecimiento de la ciudad

La información también puede ser usada por la autoridad municipal a la hora de aprobar o no permisos para nuevos negocios. “Lo que se busca es invitar a los nuevos inversionistas a que crezcan conforme con la ciudad. Que no se saturen los negocios en zonas particulares, sino que vayan alcanzando todos los puntos habitados”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton