Q. Roo podría tener una 'ciudad de artistas'

La Dirección de Cultura de Playa del Carmen pretende censar a quienes desarrollan alguna labor artística.

|
El censo de artistas de Playa del Carmen podría estar concluido este año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque el director del Cultura, Luis Ernesto López Vargas, calcula que el circuito cultural de Playa del Carmen es amplio y alcanzaría el reconocimiento como ciudad de artistas antes la Unesco, las limitaciones de la dependencia han impedido realizar el censo de virtuosos que hay, pero prevén concluirlo antes de que acabe el año.

“Hemos tenido intentos de este censo, ha sido difícil porque tenemos que dedicar mucho tiempo y gente a eso nada más, pero tenemos que terminar la administración con este censo porque es importante meterlo a considerar, porque creemos que esta ciudad tiene muchos artistas en relación a su población”, dijo el funcionario.

“Creemos que esta ciudad tiene muchos artistas en relación a su población”,  Luis Ernesto López

También te puede interesar: Se cumplen seis años de ‘caminar’ con el arte

Agregó que de llevarse a cabo ese censo se podría concursar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como una ciudad cultural y de artistas, y sería un referente para posicionar a Playa del Carmen con un sello diferente al turismo.

“Creo que la ciudad tiene muy buena participación de los artistas, hemos colaborado promocionando e incluso facilitando para que otros hagan y ha creado un circulo que va en crecimiento y ha hecho que la ciudad ya se mencione como un destino cultural, y el proyecto ciudad de artistas es todo lo que se ve”, dijo López Vargas.

Hasta ahora se ha mantenido cercanía con personajes de la cultura que se dedican de lleno a alguna de las actividades artísticas, pero el censo se pretende acercar a quienes viven de otras actividades.

“Hemos encontrado a personas que se dedican a otras cosas pero que son pintores, los mismo periodistas son músicos o se dedican a la fotografía, la pintura, pero aunque son artistas se dedican a otras cosas y así hay mucha gente en Playa del Carmen y la intención es que todos estén incluidos en el censo”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton