|
La Apiqroo inició un censo de las embarcaciones que están en la rada de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) comenzó un censo de embarcaciones que fondean en la rada Cozumel, con el fin de determinar su estatus y regularización, informó personal de esta institución que cuenta con la concesión del espejo de agua. 

Representantes de la Capitanía de Puerto hablaron de que en Cozumel existen un padrón de unas mil 840 embarcaciones matriculadas de las cuales 38% son utilizadas para prestar servicios de tipo turístico acuático.

La mañana del martes corrieron rumores de que personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestres del Ayuntamiento había notificado a los propietarios de las embarcaciones que tendrían que retirar sus lanchas colocadas en la costa.

También te puede interesar: Es oficial, atracadero de madera operará a partir de mañana 

Luego de la oleadas de cobros que el ayuntamiento prepara para los ciudadanos de Cozumel, la noticia no pareció del nada descabellada.

A través de un recorrido y sondeo entre propietarios de estas embarcaciones, que se pueden ver en la zona del malecón, se constató que no había tal requerimiento por parte de la municipalidad.

Sin embargo es la Apiqroo la que requiere a los propietarios de las embarcaciones fondeadas en la rada para regularizarse.

Genaro Escalante Medina, oficial de la Capitanía de Puerto reconfirmó que la única autoridad que puede retirar las embarcaciones fondeadas en la rada es la capitanía, y esto en caso de que representen algún peligro.

Agregó que es la Apiqroo la que ha girado los oficios para proceder con el cobro de las cuotas reglamentarias por fondeo en el espejo de agua, el cual es administrado por esta empresa.

Solo en el área que comprende del muelle de pasajeros y el muelle Acuasafari, del lado sur de la terminal San Miguel, hay aproximadamente 50 lanchas, mientras que a lo largo del polígono del parque marino; más al sur hay otras 20 más fondeadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton