Central de radiotaxis se atrasa en pagos y termina sin luz

El pago tardío de siete mil pesos por consumo de servicio afectó a 150 ruleteros.

|
El número de servicios que brindan cada uno de los radio taxis varía entre cinco y 10 por día. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por falta de pago, la Central de Radiotaxis del Suchaa se quedó sin energía eléctrica, afectando los ingresos de los 150 ruleteros que brindan este servicio en la ciudad.

Jorge Rangel Aréchiga y Javier Ezequiel Yah Canché, con 22 y 25 años de taxistas, respectivamente, acusaron de negligente a la directiva del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), ya que omitieron efectuar a tiempo el pago del consumo de la energía eléctrica.

El pago tardío de siete mil pesos por consumo del servicio, ocasionó que los teléfonos de la central de radio taxis dejaran de timbrar desde las 12 del día hasta las seis de la tarde de ayer, cuando los operadores adecuaron dos acumuladores de automóvil para poner en funcionamiento el equipo de radio.

También te puede interesar: Ganaderos se manifiestan en el Palacio de Gobierno

La falta de operación de la central ocasionó que el grupo de taxistas se confrontara con Mauro Segovia, enviado de Edgar Darza Medina, encargado del departamento de radiotaxis, que en lugar de solucionar el problema lo agravó, tratando de tomar decisiones con las que los operadores no estuvieron de acuerdo.

Los ánimos se calmaron con la llegada de Rafael Cetina Galván, comprometiéndose a solucionar de manera inmediata el problema y normalizar el servicio en beneficio de los socios taxistas y de la ciudadanía.

Ambas partes llegaron al acuerdo de que serán los mismos integrantes del servicio de radiotaxi quienes realizarán el cobro de las cuotas y el pago de los servicios de luz, agua y teléfono y evitar vuelva a ocurrir una situación como la mencionada.

La cuota que lo socios pagan por pertenecer al sistema de radiotaxi es de 50 pesos semanales, el costo del servicio para la ciudadanía es de 10 pesos adicionales a la tarifa establecida según la ruta que se solicite.

El número de servicios que brindan cada uno de los radio taxis varía entre cinco y 10 por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton