Zona hotelera cuenta con nuevo centro comercial (video)

Se trata de la plaza ‘Playacar Center’ que se ubica dentro del complejo residencial del mismo nombre.

|
Un nuevo centro comercial fue presentado oficialmente ayer en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una inversión total de 60 millones de pesos durante dos años de desarrollo constructivo, fue presentada de manera oficial la plaza ‘Playacar Center’ sobre el circuito Paseo Xaman-Há, dentro de la zona hotelera y residencial de Playa del Carmen.

Este proyecto busca proyectar el concepto de ‘Ventana a México’, bajo el argumento de estar inmerso en un área de 6 mil 200 cuartos de hotel para que los huéspedes puedan conocer el trabajo de los artesanos mexicanos, ya que se ostentan con el 95% de productos nacionales como platerías, bolsas de piel y el arte huichol.

“Al día de hoy estamos trabajando con inversionistas nacionales, de la Ciudad de México principalmente, para desarrollar conceptos de plazas comerciales como este. Tenemos en Playa del Carmen un potencial de crecimiento, existen muchas oportunidades para desarrollar conceptos que fortalezcan la economía nacional y regional”, dijo el Enrique Domínguez, director general de RexComercial.

También te puede interesar: Playa del Carmen tendrá un nuevo modelo de plaza comercial

El Playacar Center cuenta con 50 locales comerciales, tiendas, servicios, restaurantes y 10 islas en dos niveles con estacionamiento subterráneo, sobre una superficie de terreno de 2 mil 183.00 metros cuadrados y un área rentable de mil 500.00 metros cuadrados, que se sumarán los 15 centros y plazas comerciales que actualmente operan en la extensión del municipio de Solidaridad.

Ante el cuestionamiento de la problemática de ‘supervivencia’ que presentan algunos sectores comerciales en la ciudad, principalmente en los centros comerciales del primer cuadro de la ciudad, el directivo empresarial se mostró optimista.    

“Hay todavía muchas oportunidades de negocio, pero el problema es que mucha gente se avoca solo a la Quinta Avenida y los valores de rentas ahí, si no son empresas consolidadas con presencia internacional o nacional que puedan sostenerlas, pone a los inquilinos en vulnerabilidad de ‘sobrevivencia’. Por eso, nos hemos abocado a ubicar áreas de oportunidad en plazas comerciales con ubicación, fuera de la zona turística para complementar la oferta e infraestructura dando vocación a cada punto”, dijo Domínguez.    

Explicó que anteriormente han logrado consolidar plazas en la zona habitacional como el ‘punto 115’ en el área del fraccionamiento Los Olivos, otra más en la 11 sur, una plaza de servicios y adelantó que para el próximo 2017  se proyecta una nueva inversión de 55 millones de pesos, en un terreno de 12 mil metros cuadrados y superficie construida de 6 mil metros cuadrados, 180 cajones de estacionamiento, frente al fraccionamiento Real Ibiza. 

“Ahí estamos por desarrollar un área conceptual de Public Market, con centro gastronómico, mercado popular, incluso un foro cultural para teatro y conciertos, área de entretenimiento para niños y área de juegos concentrados en un solo punto”, aseguró el desarrollador.

Lo más leído

skeleton





skeleton