Centro comunitario beneficia a niños de Tres Reyes

La asociación civil Back 2 Back lo auspició en la colonia irregular, en beneficio de la población infantil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niños de la colonia irregular Tres Reyes, se benefician con la instalación del centro comunitario por parte de la asociación civil Back 2 Back.

“Quisiera venir todos los días”, dijo el pequeño Gaspar Canul Mendoza, de 10 años de edad, al destacar que lo amplio del lugar y la cancha de fútbol, le permite practicar el deporte que le apasiona.

A pesar de que la colonia carece de asfalto, los autos y el transporte público pasan a alta velocidad por la avenida principal, y por ello, los padres prefieren que sus hijos permanezcan en casa, comentó Ventura Cervantes Hernández, madre de familia. Es por ello que contar con un lugar donde sus hijos jueguen y aprendan de forma gratuita, es un gran beneficio.

Durante las tres horas que acuden los días sábados, los pequeños, además de jugar, aprenden valores, practican la lectura y otras cosas positivas que los hacen formarse un mejor mañana, destacó Irma Poot Concha, habitante de Tres Reyes.

Para ella, es importante que su hijo Ángel Jesús sea más atento en clases y que desde pequeño aprenda a trabajar en equipo y ayudar a los demás, cosas que fomenta el organismo civil.

También te puede interesar: Inculcan en niños hábitos de limpieza y nutrición

Ayudando desde el 97

Back 2 Back nace en 1997 como una iniciativa en beneficio de niños en orfandad y apoyo a comunidades marginadas, comentó Alan Casada, trabajador en la asociación.

El organismo tiene contemplado concluir la construcción del Centro Comunitario de esa localidad en agosto de este año, con la ayuda de empresas estadounidenses, el apoyo de iglesias cristianas, y las manos de voluntarios del país vecino y de estudiantes locales.

Por lo pronto, canchas de fútbol, básquetbol, una pequeña área de juegos infantiles y un salón de usos múltiples, son el marco de la sonrisa de 65 niños de la comunidad, quienes acuden los martes por la tarde, y sábados, de las 9 a las 12 horas.

Actualmente trabajan en cuatro países: México, Haití, Nigeria e India, y cuentan en total con 180 trabajadores, de los cuales, 11 se encuentran en Benito Juárez, laborando en los centros comunitarios de Bonfil, Tres Reyes, y una próxima apertura en Rancho Viejo, además de contribuir con la casa de resguardo de menores Hogar San José.  

Lo más leído

skeleton





skeleton