Éste es el lugar perfecto para dejar tu TV analógica

En Tulum hay un centro de acopio de electrodomésticos que se encarga de estos desechos.

|
El Centro de Acopio de electrodomésticos en Tulum recibirá televisores analógicos que ya no vayan a ser utilizados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Centro de Acopio de la cabecera municipal de Tulum recibirá los televisores que caducan con el apagón analógico, además de otros aparatos electrónicos.

El responsable de esta dependencia, Cuauhtémoc Martínez,  indicó que se reciben todos los aparatos electrodomésticos que son desechados, aunque una vez al año se realiza el ‘Reciclatón’ de este tipo de artículos, organizado por gobierno del Estado con la finalidad de que estos artículos sean reutilizables.

Todo este material es enviado a la ciudad de México, dijo, y el año pasado la población de Tulum aportó casi dos toneladas de este tipo de aparatos, que dejaron de enviar al tiradero a cielo abierto.

También te puede interesar: El 22 de diciembre iniciará el ‘apagón’ en Q. Roo

Cuando se lleve a cabo el apagón analógico, en los próximos días, las familias que desechen sus televisores podrán llevarlos al Centro de Acopio para que sean enviados a donde se encuentran las empresas que aprovechan el material que se desecha a través de los aparatos electrodomésticos, agregó.

En noviembre, la Secretaría de Medio Ambiente, lleva a cabo el acopio del material de este tipo que puede ser aprovechado por las empresas dedicadas a esta actividad, y es ahí donde se podrán deshacer de sus equipos.  

No se tiene conocimiento de cuántos televisores de este tipo serán desechados por las familias, ni cuantas recibieron una pantalla plana para sustituir a las tradicionales, agregó. El centro de acopio busca educar en cuanto a reducir el consumo de empaques contaminantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton