Centro de Salud cambia su horario los fines de semana

Planificar la forma en que se otorgan los servicios, por la cual no estará en funciones el nosocomio.

|
Los fines de semana se suspenden los servicios con el fin de que los días que acuden los usuarios entre semana, se les cumpla con la consulta completa. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Tres, con cobertura en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, confirmó que estará cancelado el servicio que hace dos meses venía prestando el centro de salud “Francisco Arana Tun” durante los fines de semana, con el objeto de reestructurar y planear de manera adecuada la atención que se estará ofreciendo a la comunidad.

Antonio López Juárez, jefe de la jurisdicción, confirmó que ayer sostuvo una reunión con el personal de ese centro de salud que se ubica en la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, a efecto de plantear la necesidad de contar con los recursos tanto económicos, como materiales y humanos que se requieren para proporcionar de manera eficiente la atención en esas instalaciones.

“El anterior jefe de la jurisdicción determinó que se abra los fines de semana para ofrecer esa alternativa a la población, que por razones de trabajo, de familia u otras, no pudiera acudir entre semana a solicitar consulta, reconozco que la intención ha sido muy buena e incluso hemos visto que la comunidad ha respondido pues durante las jornadas que ha funcionado la unidad médica en ese lugar, ha ofrecido más de treinta consultas por día durante el fin de semana”, señaló el funcionario.

Sin embargo, explicó que la atención que se prestaba a los usuarios del servicio era a medias debido a que, por ejemplo, los exámenes de laboratorio que se recomendaban tenían que hacerse entre semana y el paciente tenía que regresar un día de lunes a viernes para la toma de muestras, lo que implicaba doble tiempo y desgaste tanto de la institución como del paciente.

“Sí, vamos a cerrar los fines de semana pero no es una decisión autoritaria de mi parte, lo que vamos a hacer es reajustar el servicio, determinar las cargas de trabajo y gestionar los recursos necesarios para que la atención se preste a los usuarios de los servicios de salud de manera integral, es decir que si acuden a solicitar consulta salgan de ahí con su consulta, estudios clínicos, medicamentos y tratamiento adecuado”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton