El Centro Estatal de Atención a Emergencias, prioridad en 2017

Este edificio albergará el equipo necesario para los días posteriores a una contingencia.

|
Centro de Atención a Emergencias de Quintana Roo se ubicará en Felipe Carrillo Puerto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el Centro de Atención a Emergencias de Quintana Roo será uno de los cinco primeros proyectos que ejecutará la dependencia federal en el año 2017.

José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua, dijo que las oficinas centrales han avalado el proyecto, cuya gestión inició desde el año 2013.

Se trata de una inversión de 80 millones de pesos, mismos que serían considerados en el paquete presupuestal federal, que se discutirá a partir del mes de septiembre. 

“Ahora que se apruebe el presupuesto se va a considerar. Por el oficio que nos mandó el coordinador de Atención a Emergencias, Omar Gómez,  está entre los cinco primeros proyectos que realizará la Conagua”, detalló el funcionario federal.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger tu auto de un huracán?

De acuerdo con el entrevistado, recientemente fueron firmadas las escrituras de los dos predios, de alrededor de dos hectáreas, donados por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, en donde se ubicará el edificio.

“Ya tenemos los documentos en orden, que es lo que se necesita para poder construir. Tenemos toda la documentación avalada por el municipio”, mencionó.

Para el funcionario federal la inversión total para el Centro Estatal de Atención a Emergencias, pudiera ser menos debido a que lo más costoso es el equipamiento.

En ese sentido, dijo que desde el año pasado, la Conagua Quintana Roo comenzó a recibir maquinaria entre las que se encuentran un camión Vactor, un camión Vacom, un camión Cisterna, una grúa, una retroexcavadora así como plantas de generación eléctrica de emergencia.

Actualmente, los equipos de apoyo para la entidad, en caso de alguna emergencia, provienen del estado de Campeche y tardan alrededor de seis horas para poder llegar al estado.

Además, es necesario realizar con anticipación los trámites ante el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, lo cual conlleva un mayor tiempo de espera.

En tanto, al estar en Felipe Carrillo Puerto, las autoridades estiman que los traslados tanto al sur como al norte del estado se harían entre dos y tres horas máximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton