Anuncian cierre del Cetmar de Puerto Morelos

Los padres de familia se oponen ya que afectaría la preparación de los jóvenes.

|
La comunidad educativa realizó una protesta pacífica. (Sajhid Domínguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los docentes, alumnos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) de Puerto Morelos, realizaron una protesta pacífica para evitar el cierre de estas instalaciones y es que según trascendió, desde hace seis meses los maestros no han cobrado su sueldo, de ahí la molestia de la comunidad educativa.

Un profesor, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, informó que la encargada de la dirección les avisó que las clases se terminarían y que el Cetmar ya no estará funcionando, siendo este el último semestre abierto.

También te puede interesar: Duplicarán capacidad de Cetmar con nuevo plantel

“Somos seis maestros y cerca de 50 alumnos los que estamos en este plantel, ninguno de los profesores ha cobrado su sueldo, algunos incluso desde el semestre pasado, nadie nos sabe decir nada y ahora vienen con la noticia del cierre del plantel, entonces se platicó con la representante de los padres de familia y ellos tampoco quieren que cierren la escuela, por eso estamos haciendo esta protesta”, apuntó uno de los docentes del Setmar.

Hay que destacar que estos planteles fueron abiertos apenas hace un par de años e incluso algunos ni siquiera tuvieron instalaciones propias, caso concreto el de Puerto Morelos, que siempre estuvo en las aulas de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” ubicada en la colonia Zetina Gazca del municipio más reciente de Quintana Roo.

Con pancartas que rezaban diferentes demandas, entre las que se destacaban el “NO” rotundo al cierre del plantel y hasta “ regularicen los pagos para los maestros”, la protesta de casi medio centenar de personas se dio a las afueras de la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”.

“Los papás de los muchachos se oponen rotundamente a que se cierre la escuela, porque ellos no tienen recursos para mandarlos a Cancún o a Playa del Carmen, y muchos de los chicos ya están en cuarto semestre, pues perderían muchas materias y el tiempo invertido aquí, creo que cerrar el Cetmar es una mala idea”, apuntó la fuente anónima.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Puerto Morelos cuenta con dos ofertas educativas en modalidad escolarizada que son Técnico en Recreaciones Acuáticas y Técnico en Servicios de Hospedaje, que constan de tres años de estudio con los que se obtienen Certificado de Estudios, Título y Cédula de la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton