Centro de atención para las mujeres se reactivará en breve

Las instalaciones están abandonadas por la falta de personal especializado.

|
La pasada administración municipal y estatal pusieron en funcionamiento estas instalaciones, sin embargo, poco fue el tiempo de operación que tuvo (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULÚM, Q. Roo.- Desde su apertura en la pasada administración, han permanecido prácticamente cerradas las instalaciones del Centro para el Desarrollo de las Mujeres  (CDM) que deben estar operando para atender casos de violencia, por lo que en fechas próximas se estará reabriendo este lugar, dio a conocer la Directora de Equidad y Género, Marlene Pacheco Aguilar.

La pasada administración municipal y estatal pusieron en funcionamiento estas instalaciones, sin embargo, poco fue el tiempo de operación que tuvo. Actualmente carece de personal y no hay atención para los casos de violencia contra las mujeres, agregó, por lo que se espera en las próximas semanas reabrir el sitio.

También te puede interesar:Famosas se pasean por el Caribe mexicano

En el tema de violencia contra la mujer, dijo que las cifras presentadas  a raíz de los censos que inició el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) a nivel municipal y que lleva a cabo cada dos años, reflejaron que un alto porcentaje de las intervenciones de la  policía municipal se relaciona con la violencia familiar,  renglón que requiere de atención inmediata, agregó. Estos datos fueron recabados en 2014.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Estos censos municipales que se hacen cada dos años, agregó, y ahora se llevan a cabo de nuevo en estos días, vendrán a actualizar esos datos y difícilmente reduzcan.

Es por ellos  el gobierno municipal busca reactivar ese centro a fin de dar atención a las mujeres que se encuentran en situación difícil dentro de sus propios y demandan atención y protección para seguir adelante sin sus parejas al sufrir de violencia tanto ellas como sus hijos.

Los datos de Tulum que arrojó la investigación hace dos años fue de 244 intervenciones y de ellas una tercera parte correspondió a solicitudes de auxilio por violencia en el hogar. A nivel estatal, estos hechos ocupan el 37 por ciento de las llamadas de auxilio que atienden las policías municipales, por encima de los robos a casas habitación, apuntó. Este panorama obliga a disponer de espacios donde atender a las víctimas de violencia y el sitio adecuado, es el Centro de Desarrollo de la Mujer, pues tendría personal especializado como sicólogos y demás  personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton