Centro penitenciario lleva a cabo la Jornada de Defensoría Pública

Al interior del penal hay mínimo 700 reos, y el 90 por ciento tiene una defensa.

|
Se ha puesto énfasis en la atención directa de cada uno de los casos de los reos y con ello lograr resultados en favor de los internos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de dar continuidad a la labor de ofrecer orientación jurídica a los internos, se llevó a cabo La Segunda Jornada de Defensoría Pública en el centro penitenciario de Playa del Carmen. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el evento fue presidido por el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien informó que más que una depuración de las instalaciones, se busca que la defensoría atienda los casos bajo su cargo, un mecanismo a través del cual los internos se den cuenta de su estatus y puedan ver los pendientes para culminar su proceso.

También te puede interesar: "Este camino va a causar muchos problemas”: comerciantes de Akumal

Explicó que al interior del penal hay al menos 700 reos, y el 90 por ciento tiene una defensa por parte de la defensoría a cargo del tribunal superior de justicia, teniendo registrados diversos casos en proceso penal, puntualizando que algunos están en pruebas periciales, diligencias, apelaciones, entre otros.

Por ende, se ha puesto énfasis en la atención directa de cada uno de los casos y con ello lograr resultados en favor de los internos que ameriten recuperar su libertad anticipada.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Defensoría Pública, Lino Magos Acebedo, el director general de gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, el subsecretario, Rodolfo del Ángel Campos, la directora de Ejecución de Penas y Medidas, Elizabeth Duck Hoy, el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Estrada y el Director de Penal, Virgilio Morales Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton