Cerca de 100 concesiones de transporte están 'en la mira'

Se investigarán permisos de autobús y taxi que se otorgaron en condiciones dudosas.

|
Algunos permisos no se han usado desde que fueron autorizados hace cerca de 15 años. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Se estima que son cerca de 100 concesiones de transporte que en Solidaridad entrarán a revisión por haberse otorgado a cambio de ‘favores’ políticos en pasadas administraciones municipales y estatales.

De acuerdo con Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), en estas revisiones colabora también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar: Inseguridad 'golpea' a los comercios de Playa del Carmen

“Lo que hemos encontrado en Solidaridad son concesiones que fueron otorgados en el pasado con irregularidades, de acuerdo con los cruces de los padrones (revisiones) de trabajadores tomando en cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero no tenemos aún un dato preciso”, explicó Portilla Manica.

En estos escrutinios se integran concesiones de autobús y taxis principalmente, los cuales, en algunos casos, debido a que no cumplen los requisitos para operar de esa manera, podrían ser retiradas este mismo año.

“Vamos a hacer llegar a las delegaciones correspondientes del estado donde se están haciendo los trámites”, dijo el funcionario.

En este sentido, Alejandro Janitzio Ramos, director de Transporte al interior de Sintra, ha mencionado que en el estado además hay permisos que se podría retirar, principalmente del servicio de taxis, transporte urbano, renta de bicicletas, carritos de golf,  renta de motocicletas y camiones de carga.

Lo anterior debido a que también fueron otorgados en condiciones dudosas y además porque en algunos casos, no se han usado desde que fueron autorizados hace cerca de 15 años.

Todos estos casos están además siendo turnadas a la Secretaría de la Gestión Pública para las investigaciones correspondientes.

En este proceso llevado a cabo por Sintra, también se busca regularizar a organizaciones de todo el estado, cuyos afiliados cuentan con este tipo de permisos pero no se han podido ocupar por carecer de los recursos económicos.

Acerca de la entrada de más organizaciones de mototaxis en Puerto Aventuras, Sintra a nivel estatal como a nivel local, ha rechazado totalmente el ingreso de este tipo de transporte, bajo el argumento de que sobre poblarían el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton