Chetumal

Cerca de 18 mil alumnos marcharán en el desfile de Independencia

El evento cívico se realizará el 16 de septiembre a las 8:30 horas en los municipios de Q. Roo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El desfile en Chetumal partirá de calles adyacentes al Museo de Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)

El desfile en Chetumal partirá de calles adyacentes al Museo de Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 17 mil 983 alumnos de 136 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del estado, con excepción de José María Morelos, desfilarán este 16 de septiembre a partir de las 8:30 horas, para celebrar el 206 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

También te puede interesar: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas exentos del desfile del 20 noviembre

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó que como es tradición en esta fecha tan importante en la historia de nuestro país, el sector educativo estatal participará en la parada cívico-militar, para recordar a los héroes que forjaron una patria libre y soberana.

En esta ocasión, agregó, desfilarán 95 estudiantes de dos jardines de niños de Felipe Carrillo y Solidaridad; tres mil 811 de 29 escuelas primarias; cinco mil 283 de 39 secundarias; cinco mil 720 de 42 planteles de educación media superior y tres mil 074 de 24 instituciones de educación superior.


Alumnos en el desfile

Explicó que el municipio con mayor participación de alumnos en la parada cívico-militar del 16 de septiembre es Felipe Carrillo Puerto, con tres mil 989; Othón P. Blanco y tres mil 584 estudiantes; Solidaridad, tres mil 330; Benito Juárez, dos mil 400; Cozumel, dos mil; Tulum, mil 190; Lázaro Cárdenas, 820; Bacalar, 450 e Isla Mujeres con 220.

En Chetumal, los distintos contingentes partirán de las calles y avenidas adyacentes al Museo de la Cultura Maya y recorrerán la Avenida de los Héroes hasta llegar a los bajos del Palacio de Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.