Cerca de 18 mil alumnos marcharán en el desfile de Independencia

El evento cívico se realizará el 16 de septiembre a las 8:30 horas en los municipios de Q. Roo.

|
El desfile en Chetumal partirá de calles adyacentes al Museo de Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 17 mil 983 alumnos de 136 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del estado, con excepción de José María Morelos, desfilarán este 16 de septiembre a partir de las 8:30 horas, para celebrar el 206 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional.

También te puede interesar: Benito Juárez y Lázaro Cárdenas exentos del desfile del 20 noviembre

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó que como es tradición en esta fecha tan importante en la historia de nuestro país, el sector educativo estatal participará en la parada cívico-militar, para recordar a los héroes que forjaron una patria libre y soberana.

En esta ocasión, agregó, desfilarán 95 estudiantes de dos jardines de niños de Felipe Carrillo y Solidaridad; tres mil 811 de 29 escuelas primarias; cinco mil 283 de 39 secundarias; cinco mil 720 de 42 planteles de educación media superior y tres mil 074 de 24 instituciones de educación superior.

Alumnos en el desfile

Explicó que el municipio con mayor participación de alumnos en la parada cívico-militar del 16 de septiembre es Felipe Carrillo Puerto, con tres mil 989; Othón P. Blanco y tres mil 584 estudiantes; Solidaridad, tres mil 330; Benito Juárez, dos mil 400; Cozumel, dos mil; Tulum, mil 190; Lázaro Cárdenas, 820; Bacalar, 450 e Isla Mujeres con 220.

En Chetumal, los distintos contingentes partirán de las calles y avenidas adyacentes al Museo de la Cultura Maya y recorrerán la Avenida de los Héroes hasta llegar a los bajos del Palacio de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton