'Cerezas', el nuevo incendio con 40 hectáreas dañadas

Brigadistas de la Conafor, comunitarios y elementos de la Sedena participan en el combate.

|
En el Estado se atienden otros incendios forestales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un nuevo incendio forestal se suma a la lista en esta temporada, “Cerezas”, en el kilómetro 301, en la autopista Cancún-Mérida, a dos kilómetros hacia la avenida Huayacán, con 40 hectáreas de vegetación arbustiva dañadas, 20% de control y 10% de liquidación. 

Brigadistas de la Conafor, comunitarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan con las labores de aperturas de brechas y guardarrayas. Los bomberos apoyan con el suministro de agua a las bombas aspersoras, en este siniestro.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, informó además que “Balas de plata”, en el kilómetro 296 de la autopista Cancún-Mérida, está a punto de quedar liquidado, aunque avanzó 50 hectáreas más para 750 arrasadas, 100% de control y 80% de liquidación.

También te puede interesar: Controlan incendio que ha devastado 700 hectáreas

“Loro viejo”, en el kilómetro 299+500, se mantiene con 18 hectáreas perjudicadas, 90% de control y 65% de liquidación.

En el Estado, los brigadistas combaten otros tres, “Mensura de Nuevo Tabasco”, en Bacalar, lleva 32 hectáreas, e Isla Mujeres “Burbujas”, a la entrada de Francisco May, tiene 40 aniquiladas.

En Tulum, “Rancho El Milagro”, al oeste del asentamiento Tres Hermanos, afecta seis hectáreas de vegetación arbustiva.

Siniestros de maleza

Los bomberos ayer atendieron nueve siniestros de maleza, y dos quemas de basura, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos. Desde la primera hora de la madrugada se activaron, el primer reporte fue sobre la avenida Huayacán, con el entronque de la autopista, y en coordinación con la Conafor, sofocaron una hectárea.

“Las malezas continúan quemándose en la ciudad, en esta ocasión tuvimos que dirigirnos a Puerto Morelos en dos ocasiones y las regiones 201 y 216, las quemas también fueron de consideración”, indicó.

En la delegación Alfredo V. Bonfil se originó un fuego de plásticos en un área de un metro cuadrado, y extinguieron un incendio de basura en la Región 228, con una superficie de cuatro metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton