Empresa recibe certificado por 'compromiso' con el medio ambiente

Este reconocimiento se lo otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

|
Esta es la sexta ocasión que esta empresa recibe la certificación. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de cuestionamientos por sus prácticas en contra del ecosistema situado al sur de la ciudad, ayer la empresa Calica recibió la Certificación de Industria Limpia, por su supuesto compromiso con el medio ambiente.

Este reconocimiento se lo otorgó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  y según la dependencia, esta empresa se hizo acreedora a esta certificación por demostrar el cumplimiento satisfactorio de los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

También te puede interesar: Ubican a Q. Roo como un ‘paraíso de evasión’ y lavado de dinero

No obstante ambientalistas han documentado la devastación que realiza esta empresa y,  que pone en riesgo el habitad del jaguar en esa parte del municipio. Incluso se realizó la película Erosión, que recorre aún salas mundiales, donde se  exhiben los daños que ha ocasionado Calica por la sustracción de material pétreo en el sur de la ciudad.

En  la administración pasada la entonces regidora, Laura Beristaín Navarrete, hoy diputada local, expuso la necesidad de no autorizar el cambio de uso de suelo que pedía esta empresa para seguir con la explotación del suelo para sus fines comerciales.

De acuerdo con un boletín de prensa, esta empresa es la filial mexicana de Vulcan Materials Company el cual cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y es la empresa líder en la producción de agregados pétreos en Estados Unidos.

Ernesto Enríquez Castillo, director general de Calica, dijo que la certificación es un logro entre el sector público con el privado.

Calidad y normatividad

“La autoridad que facilita al gobernado que se encuentre en cumplimiento con la norma y, el cumplir con la norma, no debe ser no solo motivo de satisfacción, sino elemento de beneficio. En el país estamos acostumbrados a pensar que en el incumplimiento de la norma se obtiene beneficio”, dijo.

Esta es la sexta ocasión que esta empresa recibe la certificación y según un comunicado que dio a conocer la organización, la compañía tiene en todas sus operaciones el apego a los estándares más estrictos de calidad, normatividad y seguridad industrial  nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton