Reciben hoy certificado "Blue Flag" playas de Cancún

Benito Juárez es el primer municipio de México en tener tres arenales con la distinción.

|
Para las tareas de embellecimiento y remozamiento de playas públicas de Benito Juárez, la alcaldía invirtió más de 13 millones de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas Chac Mool y Las Perlas, recibirán este jueves el certificado de seguridad y limpieza que otorga el programa “Blue Flag”, mientras que Playa Delfines refrendó el reconocimiento, publicó Notimex. 

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, dijo en conferencia de prensa, que las tres playas recibirán la bandera durante el X Encuentro Nacional Playas Limpias, en Puerto Vallarta, Jalisco, y se izarán el uno de julio próximo.

El primer municipio de México con tres playas certificadas 

Explicó que Benito Juárez se convertirá en el primer municipio de México en tener tres arenales con este premio internacional, que reconoce la excelencia del agua, las instalaciones y el adecuado cuidado del entorno natural.

Los reconocimientos cuentan con el aval del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., y los galardones “Blue Flag” que realiza Pronatura México A.C.

El funcionario recordó que para conseguir la distinción “Blue Flag”, los balnearios fueron inspeccionados y evaluados a través de 33 criterios, donde se incluye la calidad del agua, gestión y manejo ambiental, instalaciones y servicios que se ofrecen, como la infraestructura para personas con discapacidad.

Responsables de auditar las playas 

Un jurado internacional, con el aval del comité nacional para la Temporada “Blue Flag”2014-2015 y autoridades de la asociación civil Pronatura fueron los responsables de auditar las playas.

Mariscal de la Selva destacó que para las tareas de embellecimiento y remozamiento de playas públicas de Benito Juárez, la alcaldía invirtió más de 13 millones de pesos, de los programas eje de la Política Nacional Turística, federal, y del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton