Anuncian próxima certificación de médicos en Cancún

Con la finalidad de impulsar el turismo médico en el destino, que cerrará el año con 25 mil pacientes atendidos.

|
Las clínicas que se afiliarán a este organismo son Galenia y Hospital Americano. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Seis médicos y dos clínicas de Cancún serán certificados en los próximos meses por la Junta Internacional de Medicina y Cirugía (Ibms, por sus siglas en inglés), con lo cual se impulsará aún más el turismo médico en el destino que cerrará el año con 25 mil pacientes atendidos, 25% más que en 2012 en el cual se atendieron a 20 mil.

Andrés Jurado, director de My Medical Vacations del hospital Americano, informó que este organismo brinda prestigio y reconocimiento internacional a todos los galenos e instituciones hospitalarias que se afilian y certifican, ya que brinda seguridad y confianza a los millones de turistas que buscan opciones para efectuarse alguna cirugía menor o estética.

En este punto, David Kalin, director ejecutivo de Ibms, destacó que a nivel internacional hay 200 médicos certificados por ellos, de los cuales 20 son en México, de éstos dos son en Cancún y con la posibilidad de que sean ocho.

Explicó que los médicos en el destino tienen las mismas habilidades que los doctores de otras partes del mundo y que es necesario impulsar más a este segmento en el destino, debido a que a Cancún sólo se le conoce por el sol y las playas.

Vijay Sharma, director general de Ibms, comentó que el potencial de turismo médico para Cancún es elevado, ya que cuenta con la infraestructura suficiente, pero que le falta proyección a nivel internacional.

Explicó que las cirugías más solicitadas por los turistas en el destino son la estética y cosmética, así como la dental, debido a que les cuesta hasta un 50% más económico que en sus países de origen.

Las clínicas que se afiliarán a este organismo son Galenia y Hospital Americano, mientras que algunos de los médicos que se certificarán son Marco Antonio Carmona, Patricia Panamá, Joaquín Berrón, Emilio Fortunato y José Gaitán.

Vijay Sharma dijo que Cancún ya es considerado un destino de turismo médico a nivel internacional, pero que hace falta promocionarlo aún más para atraer a los visitantes, que prefieren ir a Tailandia o India para efectuarse una operación estética.

Lo más leído

skeleton





skeleton