|
(cafeycabaret.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Que incentiva la creatividad, que puede ser muy hidratante luego de hacer ejercicio y que incluso puede ayudar a prevenir el cáncer, son algunos de los benenficios que se le atribuyen a la cerveza, pero ahora un nuevo estudio ha descubierto que uno de sus ingredientes puede ayudar a ¡perder peso!

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, afirman que un flavonoide, llamado xantohumol, que se encuentra en el lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de la cerveza, podría reducir el aumento de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico, informa el portal web swagger.mx. 

El síndrome metabólico es un problema de salud que afecta a una gran cantidad de personas aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrames cerebrales y otras enfermedades.

También te puede interesar: ¿Te falta creatividad? ¡bebe cerveza!

Los científicos descubrieron que dosis de consumo de xantohumol, componente natural del lúpulo, mejoraron los niveles de síndrome metabólico en ratones de laboratorio. 

Para esto, dieron a un grupo de ratones de laboratorio diversos niveles de este componente. Los roedores fueron alimentados con una dieta alta en grasas y el xantohumol provocó una reducción del 80% en su LDL, o colesterol malo, en comparación a los animales que no recibieron esta sustancia. Además, sus niveles de insulina se redujeron en un 42%. 

Como los ratones fueron alimentados con una dieta exclusivamente abundante en grasas, lo normal hubiese sido que engordaran por igual todos los ratones. Sin embargo, a los que se les suministró el componente del lúpulo de la cerveza, engordaron un 22% menos que los otros. 

Los expertos creen que el xantohumol aumenta el consumo de oxígeno y la tasa metabólica, lo que explicaría este diferencial en el control de peso. 

¿Y en los humanos? 

Cristóbal Miranda, líder del estudio, alerta que este descubrimiento no significa que vayas a tomarte un six de cerveza para adelgazar. 

Recuerda que tanto en Quintana Roo como en todo el país, un conductor tiene permitido registrar en la prueba de alcoholimetría .40 por ciento.

Las dosis utilizadas en el experimento fueron muy claras: 60 miligramos por kilogramo de peso corporal por día. El equivalente humano sería de 350 miligramos por una persona de 70 kilogramos, o lo que es lo mismo, 3 mil 500 litros de cerveza al día para obtener la ingesta correcta utilizada en el estudio, lo que  no es física ni convenientemente posible.

Sin embargo este descubrimiento podría abrir las puertas para la creación de un suplemento alimenticio que aporte al cuerpo humano las cantidades necesarias para obtener los mismos beneficios que se observaron en los ratones.

Lo más leído

skeleton





skeleton