Dan plazo para construir Cetmar Cancún

El Ayuntamiento Benito Juárez donó un predio de más de 12 mil metros cuadrados.

|
Actualmente las clases se imparten en las instalaciones de la secundaria Ocho de Octubre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar tiene un año de plazo para iniciar la construcción del nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Cancún, número 41, luego que el Ayuntamiento Benito Juárez donó más de 12 mil metros cuadrados. Actualmente el Cetmar imparte clases en las instalaciones de la secundaria Ocho de Octubre.

El predio está ubicado en la Supermanzna 260, manzana 33, lotes 8 y 9, por el Arco Norte de Cancún, con una superficie de 12 mil 696.35 metros cuadrados, las cuales están divididas en siete mil 216.35 m2 en el primer lote y cinco mil 480 en el segundo lote.

También te puede interesar: Anuncian cierre del Cetmar de Puerto Morelos

En mayo del año pasado, la Subsecretaría de Educación en la zona norte solicitó la regularización del predio para la construcción del plante del Cetmar Cancún 41, donde son impartidas carreras tecnológicas dirigidas al ámbito marítimo-pesquero y acuacultural, con enfoque de investigación, innovación tecnológica, conservación ambiental y extracción racional, transformación y comercialización.

La donación del Ayuntamiento tiene una penalización y es que en el caso que no sea iniciada la construcción del inmueble y operación del mismo en un plazo de 12 meses o que la obra no concluya en 24 meses, a partir de la publicación del acuerdo queda sin efecto la cesión del predio.

La Secretaría de Educación y Cultura en Quintana Roo una vez que recibió el predio giró instrucciones para atender todo lo relacionado con la construcción del nuevo plantel, toda vez que la demanda de espacios educativos en el nivel de educación media superior es alto en el estado, y por ello hay una variedad de opciones.

Todo lo relacionado con el nuevo proyecto como inversión, arranque de obra y demás se dará a conocer en los próximos meses por parte de las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton