Chaka Khan cerrará con broche de oro en el festival de jazz

El consorcio Oasis realizó la edición 2016 de la actividad cultural en Cancún.

|
Chaka Khan se presentará en el Festival Oasis Jazz U en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Oasis Jazz U, que este fin de semana concluye su edición 2016 con la presencia principal de Chaka Khan, tiene asegurado su futuro, afirmó Guillermo Portella, director general de Grupo Oasis, organizador del encuentro musical.

De acuerdo con Notimex, dijo que el consorcio hotelero tiene el proyecto de proponer a Fernando Toussaint, asesor artístico del festival, que el jazz tenga un foro permanente en algunos de los espacios del grupo.

También te puede interesar: La tecnología favorece a la música de hoy: jazzistas

Reconoció que hace falta más actividad cultural en Cancún, aunque se hacen esfuerzos para abrir opciones en el campo, además se necesitan espacios como teatros, foros musicales y de conciertos, si bien existe la Camerata de Cancún, y Grupo Oasis apoya a la casa de cultura local.

Además, respalda la publicación de libros de autores, organiza los Sábados de Ciencia, programa al que se traen maestros de diversas disciplinas para dar conferencias de sus conocimientos e impartan clases, entre otras actividades, señaló Portella.

A través de la Fundación Oasis, hace un par de meses se lanzó una convocatoria para que artistas plásticos participaran en la iniciativa de intervenir bardas de lotes baldíos a fin de convertirlas en obras de arte abiertas al paseante, iniciativa que fue todo un éxito, al grado que los interesados superaron el número de espacios (30).

Se despide el Oasis Jazz U 2016

Comentó que para responder a los nuevos públicos a los que se dirigen han apostado por los espectáculos escénicos en sus centros de hospedaje con un fuerte sentido de renovación, a sabiendas de que lo que hoy es novedad en un corto tiempo deja de hacerlo.

Este fin de semana se llevará a cabo el segundo y último fin de semana del Oasis Jazz U 2016 con la actuación estelar de la reina del blues y el soul Chaka Khan y el grupo mexicano de funk Fiusha.

Lo más leído

skeleton





skeleton