Sólo el 58% de estudiantes terminan sus estudios en Conalep

Actualmente toman el curso propedéutico tres mil 160 estudiantes de nuevo ingreso.

|
Del año 2011 al 2014 ingresaron al Conalep tres mil 176 alumnos y la cifra de egresados es de mil 842 en sus siete planteles. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Conalep en Quintana Roo, es uno de los subsistemas de educación media con bajo porcentaje de eficiencia terminal con un promedio del 58%. Actualmente, toman curso propedéutico tres mil 160 estudiantes.

De acuerdo con el estudio realizado sobre Eficiencia Terminal y Abandono Escolar del mismo colegio a nivel nacional, indica que Quintana Roo tiene un promedio de terminación de estudios del 58%, siendo el Conalep de Guanajuato quien mayor porcentaje de terminación tiene con 61.6.

También te puede interesar: Más de 17 mil alumnos no logran graduarse en media superior

En el Estado, según las estadísticas del periodo 2011 al 2014, ingresaron tres mil 176 alumnos pero solo egresaron mil 842 de sus siete planteles.

De todas las carreras técnicas que se imparten dentro del Conalep, la de Hospitalidad Turística en el plantel Chetumal, es la que menor porcentaje de eficacia terminal con un 32.5, es decir, de 154 que ingresan solo 50 se gradúan. Otra carrera con menos porcentaje es Mecatrónica, impartida en Conalep Cancún III, pues de 85 que ingresan, concluyen sus estudios 36 jóvenes.

La carrera técnica de mantenimiento de motores y planeadores en Cancún III, también tiene una eficiencia terminal menos al 45%.

El porcentaje más alto de terminación de estudios la tiene la carrera de Enfermería General, que se imparte en el Conalep de Chetumal, registrando una terminación del 73.3%, es decir que de 191 que ingresan, 140 egresan.

Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, indicó que este curso escolar están ingresando más de tres mil 100 jóvenes para los tres planteles en la ciudad de Cancún, uno en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Playa del Carmen, incluyendo la extensión Académica de Río Hondo.

 “El curso tiene como objetivo fortalecer la habilidad matemática y lectora; está diseñado a partir de fundamentos teóricos-prácticos para la recuperación de conocimientos previos y la construcción del aprendizaje elementales”, comentó.

Por lo que respecta a las inscripciones para estudiantes del primer semestre, es del 17 de julio al 7 de agosto, iniciando clases del ciclo escolar el 7 de agosto del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton