Abogado pide retomar caso de Mario Villanueva

El documento fue presentado al Congreso para que sea analizada por una comisión especial.

|
El documento consta de 140 páginas con un aproximado de 500 pruebas para ser desahogadas en esta Legislatura. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Manuel Baca Godoy, abogado del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, entregó al Congreso Local un documento con las pruebas sobre violaciones a los derechos humanos, a fin de que sean analizadas por una comisión especial.

El entrevistado señaló que se trata de proveer mayores elementos para el trabajo de la ‘Comisión especial y temporal para la atención de la petición efectuada por el C. Mario Ernesto Villanueva Madrid’.

También te puede interesar: ¡No quiero estar aquí!: Mario Villanueva

“El documento consta de 140 páginas con un aproximado de 500 pruebas a ser admitidas y desahogadas en esta H. Legislatura. Son puras pruebas entre testimoniales, informes de autoridades, pruebas periciales”, señaló.

Algunas de las periciales que destacan son en materia de agronomía, aeronáutica e inspecciones oculares en diferentes lugares geográficos del estado de Quintana Roo.

“En mi calidad de defensor particular se trata de promover pruebas para mejor proveer en el proceso que está llevando a cabo esta Legislatura para conocer la verdad del Caros Mario Villanueva Madrid. En especial acreditar la violación al debido proceso”, destacó el abogado el abogado.

Insistió que el procedimiento que mantiene al ex gobernador una prisión en Cuautla, Morelos, fue con base a pruebas fabricadas y testimonios comprados de testigos protegidos, quienes afirmó, recibieron dinero en dólares por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos de América.

“A través de la Honorable Legislatura se va a demostrar que fueron violados sus derechos fundamentales y el debido proceso. Con base a pruebas ilegalmente obtenidas fue injustamente condenado”, señaló.

En cuanto al estatus personal dijo que mantiene un estado de salud estable, aunque sus enfermedades continúan ante la falta de atención médica eficiente.

La comisión especial está presidida actualmente por el diputado José Esquivel Vargas, como presidente; y como integrantes Mayuli Latifa Martínez Simón, Leslie Angelina Hendricks Rubio, Juan Ortiz Vallejo y Ramón Javier Padilla Balam.

Lo más leído

skeleton





skeleton