Lluvias no impiden a alumnos ir a clases

El promedio de presencia fue del 94 por ciento en 10 de los 11 municipios del estado.

|
Es importante la asistencia a clases de los menores, pues están a unas semanas de concluir el actual ciclo escolar 2016-2017. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Las clases, en 10 de los 11 municipios de la entidad, mantuvieron una asistencia del 94% a pesar de las condiciones climatológicas que prevalecieron en el norte de la entidad.

Solo en el municipio de Cozumel en el área de preescolar tuvo una asistencia del  90% por las lluvias registradas.

También te puede interesar: Más de 10 mil niños estudian y trabajan en Q. Roo

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en el Estado, indicó que de acuerdo con los reportes que le proporcionaron las diferentes supervisiones fue de un 95% en primarias, 94 % en primarias y 94 % en secundarias.

“A pesar de la afectación climatológica en el Estado no se presentó un significativo número de inasistencia. Solo bajo un poco la asistencia en el municipio de Cozumel, pero sí se impartió clases”, dijo.

Exhortó a los padres de familia a estar pendiente de los comunicados oficiales que emite el Gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y no dejarse a llevar por rumores.

Resaltó que es importante la asistencia a clases de los menores, pues están a unas semanas de concluir el actual ciclo escolar 2016-2017.

Sin embargo, indicó que los alumnos que faltan a clases por las condiciones del clima, los docentes conscientes de la situación, pueden regularizar a los alumnos.

Según la matricula escolar en el Estado, se contabilizan mil 671 alumnos de educación inicial, seis mil 378 alumnos de educación especial, 54 mil 883 de educación preescolar, 179 mil 706 de educación primaria, 85 mil 557 de educación secundaria, 60 mil 542 de educación media superior y 40 mil 772 de educación superior, haciendo un total de 429 mil 509 alumnos en el presente ciclo escolar.

Mientras tanto la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomienda cuidar a los menores ante cambios bruscos de temperatura y a tomar precauciones en caso de que los alumnos se enfermen de las vías respiratorias no automedicandolo y llevándolos al centro de salud para el inicio de su tratamiento.

De acuerdo con Coeproc, este martes continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal a consecuencia de la baja presión que se ubica al noreste de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton