Chetumal y Mérida, sedes de la Convención Nacional de Agencias de Viaje

Los destinos compartirán sede durante el evento de la Convención Nacional de Agencias de Viaje.

|
El presidente de la AMAV DF, Fidel Ovando Zavala, invitó a los empresarios turísticos a hacer negocios con la agrupación nacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital de Quintana Roo, Chetumal, compartiría sede con la ciudad de Mérida para la Convención Nacional de Agencias de Viaje en 2015, que se realizará tentativamente a finales del mes de agosto, informó Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en el Distrito Federal (AMAV DF), en su visita a Chetumal, donde invitó a los empresarios turísticos a hacer negocios con la agrupación nacional para atraer turistas nacionales, e incluso, extranjeros al Sur del Estado.

“Podemos hacer un Congreso Nacional en dos sedes, estamos bastante cerca de Mérida, son cuatro horas, entonces podemos compartirlo, queremos que las principales 100 empresas, ligadas a la AMAV DF, tour operadoras puedan conocer Chetumal y sus alrededores, así como Mahahual y Bacalar y comprometerlos a que vengan, que traigan gente para esta zona”, expuso.

También te puede interesar: Más de 70 agencias de viajes recorren el sur de Q. Roo

La Convención Nacional de Agencias de Viaje en 2015 tiene como objetivo principal hacer negocios entre los empresarios turísticos que participen.

En la reunión celebrada la mañana de ayer, en conocido hotel de la ciudad, Ovando Zavala, invitó a los empresarios hoteleros, operadores turísticos, restauranteros, a formar parte de la organización que representa para que además de ser representados y hacer negocios de intercambio.

Detalló que el mayor beneficio que ofrece la AMAV DF es la representatividad, la certificación, la capacitación, promoción de los pequeños destinos, y la posibilidad de tener intercambio, de hacer negocios con estas empresas afiliadas.

“Solo la ciudad de México alimenta principalmente, los destinos de México y a los destinos turísticos internacionales que cualquier otra entidad, porta más del 50% de turistas para el mercado mexicano y esta es una oportunidad de negocios. Estamos presentes en más de 100 países a través de las empresas afiliadas a la asociación, hoteles, restaurantes, transportadoras terrestres, empresas de marketing turístico, aseguradoras de viajes, aerolíneas, y las agencias de viajes en sus cinco sub-segmentos, minoristas o distribución final, y empresas grandes de 200 a 300 empleados que forman parte de la cadena”, precisó.

Al término de la reunión, el presidente de AMAV DF agregó que de concretarse la negociación en tres meses empezaran a llegar grupos de turistas, y en agosto después de la Convención Nacional de Agencias de Viaje el número de turistas se incrementará, aunque no pudo precisar el número de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton