26 de Julio de 2017

Chetumal

Autobuses de Belice dejan de llegar a Chetumal

La ruta dejaría de arribar hasta la capital por una aparente imposición de autoridades mexicanas.

Los transportistas tuvieron desacuerdos con las autoridades mexicanas. (Joel Zamora/SIPSE)
Los transportistas tuvieron desacuerdos con las autoridades mexicanas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Autobuses de Belice dejan de llegar a ChetumalCompartir en Twiiter Autobuses de Belice dejan de llegar a Chetumal
Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los autobuses que cubren la ruta Belice-Chetumal-Belice dejarían de llegar hasta la capital quintanarroense por un aparente desacuerdo con las condiciones que imponen autoridades mexicanas.

A través de la cuenta de Facebook a nombre de Gringa Nadima, Belize Buy & Sell (Official N. Lodge), se reprodujo desde el viernes pasado un anuncio de las empresas de transporte Omar Tillet Bus Line, Joshua’s Bus Line, Silva’s Bus Line, Chel’s Bus Line Limited y Chacon’s Bus Line en el que informan que no entrarán más a Chetumal.

También te puede interesar: ¡Atención! A partir de hoy cambia el paradero de autobuses beliceño

“Por favor, estén informados que a partir de mañana, sábado 15 de julio de 2017, todos los autobuses que viajan a Chetumal, Quintana Roo no entrarán más (a la ciudad). A partir de mañana (por el sábado) nosotros haremos el ascenso y descenso de pasajeros en la vieja frontera, frente al casino cercano (Princess). Todos los pasajeros que quieran entrar a Chetumal por la frontera de Santa Elena (vieja frontera), deberán tomar una combi con un bajo costo de 12 pesos por persona para ir a Chetumal e igual para regresar. Esta decisión se tomó hoy (viernes), después de una reunión entre propietarios de autobuses y la Policía Federal, la Dirección de Transporte y el Secretario de Gobierno de Chetumal, esta mañana. ¡Gracias!”.

Entre los comentarios anexos al anuncio, hubo varios que coincidieron en que las autoridades mexicanas pedían a los propietarios de autobuses beliceños que contrataran un seguro para entrar al país y que sus operadores contaran con una licencia para conducir en territorio mexicano.

El asunto fue confirmado el sábado por algunos medios locales beliceños, señalando que al menos cinco empresas de transporte dejarán de cruzar a México.

Se estima que diariamente pasan la frontera mil ciudadanos beliceños con propósitos de compra y entretenimiento en Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios