Chetumal: Avala Ieqroo coaliciones y un convenio de candidaturas en Quintana Roo

Se aprobó por unanimidad las solicitudes de registro durante una sesión extraordinaria virtual.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó dos alianzas parciales y un convenio de candidaturas comunes para la contienda electoral 2021, lo cual permitirá a ocho partidos postular 21 candidatos contra 50 que impulsarán de manera individual.

En la sesión extraordinaria virtual del Consejo General, realizada ayer, se aprobó por unanimidad las solicitudes de registro de las coaliciones “Va Por Quintana Roo” integrada por: PAN-PRD-PRI-CQ, y “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” de Morena-PVEM-PT-MAS.

De esa manera, será un total de 71 candidatos de partidos los que contenderán por las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, a los cuales se sumarán aquellos ciudadanos que buscan la posibilidad de un registro como candidatos independientes.

Actualmente, las coaliciones y los partidos se encuentran en sus procesos internos de selección y tienen hasta el 7 de marzo para solicitar el registro de planillas de candidaturas a miembros de los ayuntamientos, según el Calendario Integral del Instituto.

Los otros cuatro partidos que van solos en la contienda por los 11 municipios son: Movimiento Ciudadano, Encuentro solidario, Fuerza por Quintana Roo y Redes Sociales Progresistas (RSP).

“En los términos que marca el Calendario aprobado por el Consejo General, se aprobaron las coaliciones parciales, las solicitudes de coalición parciales presentadas por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo; y también la presentada por Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social”, confirmó Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidenta del Ieqroo.

La funcionaria electoral local además destacó que se puso a consideración del Consejo General los materiales a utilizarse el día de la Jornada Electoral del 6 de junio, como el cancel portátil, urna, cinta de seguridad, forro, caja paquete electoral, base de la urna y caja contenedora de materiales electorales.

También te puede interesar:

Inspectores podrán suspender negocios en Cancún durante el semáforo COVID naranja

Elecciones 2021: INE registra un aumento de votantes en Quintana Roo

Cancún: Hombre es asesinado a balazos frente a un "Six" en la colonia ABC

Lo más leído

skeleton





skeleton