Buscan quitar privilegios a Borge Angulo durante proceso penal

El tema lo trabajarán con la Pgr para que tenga los mismos tratos que cualquier persona.

|
Borge Angulo se encuentra recluido en la cárcel ‘El Renacer’, señalada como prisión para presos político. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La FGE confirmó su cooperación con la PGR en el proceso de extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo, a quien se buscará quitarle posibles privilegios en el tiempo que dure el proceso.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE dijo que en breve trabajarán en el tema, para que el ex mandatario estatal tenga los mismos tratos que cualquier persona, sin importar su capacidad económica.

También te puede interesar: Fuera el fuero: el Congreso elimina este privilegio

“Vamos a estar pendiente de algunas situaciones, sobre todo para que este personaje no tenga más que las medidas o los usos penitenciarios que le deben corresponder a cualquiera, y no tener ningún tipo de privilegios, independiente de capacidad económica”, señaló.

Dijo que será un asunto que se buscará a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la que lleva el caso, porque el hecho mismo de prolongar la extradición denotaría una falta de aplicación de la ley, de acuerdo con el fiscal.

“La Fiscalía está a la orden para aportar todas aquellas carpetas y todo lo necesario para poder trabajar en un todo en este proceso de extradición que ya inició y estar pendiente de otras situaciones”, señaló Pech Cen.

El procedimiento de extradición inició el pasado 6 de junio, mediante la solicitud formal de las autoridades mexicanas, a través de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo fue detenido el pasado 5 de este mes en un aeropuerto internacional de la Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a París, Francia.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel ‘El Renacer’, señalada como prisión para presos políticos, y que incluso cuenta con celdas cómodas, áreas verdes y otros espacios de esparcimiento.

Borge Angulo es investigado por la PGR por el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual derivó en su momento en el aseguramiento de 25 inmuebles en Quintana Roo con un valor estimado en más de cinco mil millones de pesos, según la información oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton