Concluye con éxito el Triatlón Blackout 2017

La categoría Paraatletas causo la algarabía de los asistentes al cumplir con el circuito.

|
Chetumal y Calderitas volvieron a ser excelentes anfitriones del Triatlón Blackout. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un verdadero ambiente de fiesta concluyó ayer la edición 2017 del Triatlón Blackout, en el que participaron más de 600 atletas de países como México, Venezuela, Estados Unidos y Belice.

La tarde del sábado arrancaron las actividades correspondientes a las categorías menores dentro de esta competencia, misma que se vieron afectadas por las condiciones climatológicas, que impidieron que se llevara a cabo la prueba de natación, debido a que la Bahía de Chetumal se encontraba bastante “picada”.

También te pude interesar: Presentan el Triatlón Black Out en Chetumal (video)

Después de dos días de intensa actividad y de la explosión de mucha adrenalina, se definieron los primeros lugares de cada una de las categorías, misas que fueron premiadas por integrantes del comité organizador y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

Los primeros en subir al podio de ganadores fueron los de las categorías Infantiles, siendo Mariana Ruíz y Emilio Roberto Carrillo, los primeros lugares de las ramas femeniles y varoniles, seguidos de María Fernanda Hernández y Yael Sabido Sosa.

En la categoría 14 y 15 años el primer lugar en la rama femenil fue para Jadelynn Selah Álvarez, mientras que el venezolano, Luis Aguilar se llevó el título de la rama varonil.

Alondra Penalgos y Jimena Olmos se adjudicaron el segundo y tercer sitio en la rama femenil, mientras que Enrique Aguilar y Esteban Cervera completaron la rama varonil.

Para la categoría R, el primer sitio en la rama femenil fue para Ellen Kuvers, que completó el circuito con un tiempo de dos horas, 48 minutos y 55 segundos, seguido de Karla Cabral y Fedra Vázquez.

En la categoría T el primer lugar fue para Rosa María Rivera López y el segundo sitio para Alma Graciela López.

Por su parte, Arturo Esquivel, Mauricio Cervera y Diego Partida, se adjudicaron los tres primeros lugares dentro de la categoría Olímpica 18-24 en la rama varonil, mientras que Alejandro Castañeda, Federico Aradillas y Leonardo Reynoso, se llevaron los primeros tres lugares de la categoría 25-29.

Una de las categorías que desató la algarabía de los asistentes, incluyendo del presidente municipal, Luis Torres, fue la de los Paraatletas, deportistas discapacitados que cumplieron con el circuito a pesar de su situación física.

Finalmente, el edil capitalino felicitó a los participantes y los invitó a seguir concursando en esta competencia que se repetirá en el 2018.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton