Se tambalea participación de Chetumal en el Tianguis Turístico

Los tours de operadores de la Península de Yucatán y Centroamérica también quedarían marginados.

|
En un principio, se dio a conocer que la feria turística se llevaría a cabo en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi dos meses de celebrarse el Tianguis Turístico México 2014 en Cancún, los tours operadores de la Península de Yucatán y Centroamérica quedarían marginados, porque aún no está confirmado el inicio o la participación de Chetumal como sede, afirmó el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya, Fernando Salazar Cámara.

El stand para la zona sur del estado pudiera quedar fuera, ya que de los 10 invitados al pabellón cuatro han declinado en su asistencia, confirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Georgina Marzuca Fuentes.

Del 6 al 9 de mayo, Quintana Roo será la sede de la 39º edición del Tianguis Turístico 2014, evento que tiene el objetivo la promoción y publicidad de productos mexicanos que resulten atractivos para el turismo.

En un principio, se dio a conocer que en Chetumal daría inicio la feria turística, aunque a la fecha no ha sido definido, pues el tiempo de exposición que tendrían los participantes en Chetumal sería muy poco. 

“Las autoridades aún lo están definiendo, están viendo que será más importante, que vengan para acá a conocer el sur del estado y que estén dos horas, o llevar todo lo que tenemos aquí a representarlo allá. Estaba dentro del programa pero se está estudiando, no hay nada en concreto”, indicó Salazar Cámara. 

El plan de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado para esta feria turística, era armar una microferia, en la que se contempló la participación de entre 70 y 80 tour operadores de Tabasco, Yucatán, Belice y Guatemala, además de la parte sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton