Confirman una muerte por dengue y dos casos más en análisis

Q. Roo se mantiene entre las cuatro entidades con mayor reporte de contagios.

|
La primera muerte por dengue hemorrágico en la entidad se registró el 25 de enero en una mujer de 22 años en Cancún. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó el fallecimiento de una persona por dengue en Quintana Roo y dos más se mantienen bajo estudio para ser confirmadas o descartadas.

De acuerdo con el reporte en lo que va del año se han notificado cuatro probables defunciones por dengue en la entidad, de las cuales una ha sido confirmada, una descartada y dos que se mantienen bajo estudio de laboratorio.

También te puede interesar: Aumentan casos de microcefalia en el estado

En total, son 87 decesos que se han notificado en todo el país como probables muertes por dengue, de las cuales nueve ya fueron confirmados y 57 han sido descartadas, mientras que 21 se mantiene en estudios.

Los Estados con una mayor incidencia de casos confirmados son Chiapas (10.42), Guerrero (5.66), Morelos (5.49), Nayarit (5.28) y Quintana Roo (5.23), por cada 100 mil habitantes.

Actualmente, Quintana Roo ocupa la posición número 11 del país con mayor número de casos confirmados, registrando 87 casos. También mantiene más de 500 casos “probables” bajo estudio de laboratorio.

El año pasado, los casos de dengue era de 147 casos, es  decir, este año existe 60 casos menos que en 2016.

De acuerdo con el mismo sistema de vigilancia, la primera muerte por dengue en la entidad se registró en las plataformas en el mes de abril, en una mujer de 22 años de edad de la ciudad de Cancún.

La joven fue atendida en una clínica privada, pero al tener complicaciones de salud a consecuencia del dengue hemorrágico, fue trasladada al Hospital general de Cancún, donde el 25 de enero falleció.

El Senave, tarda hasta más de dos meses en analizar las muestras y conformar si son positivos a dengue o si las defunciones que se notifican de todo el país son debido al dengue.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, exhorto a los habitantes a mantener limpio patos y azoteas eliminando todos los criaderos de moscos

Indicó que hasta el 15 de julio, fueron nebulizadas escuelas de comunidades rurales de las zonas rurales y de las áreas urbanas para el beneficio de más de 300 mil alumnos de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton