Triunfa Margeli, sin apoyo de la Comisión del Deporte

El ayuntamiento de Cozumel aporto para todos los gastos de la atleta.

|
Margeli Castillo se quedó en la octava posición dentro de la categoría de los menores de 53 kilogramos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- La atleta cozumeleña, Margeli Castillo, terminó dentro del top ten del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, competencia a la que acudió gracias al apoyo de su municipio, pues la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), le negó el recurso para participar.

El presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón le negó el apoyo a esta pesista de la isla de Cozumel que, junto a otros atletas y un entrenador, habían sido convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), para formar parte del selectivo nacional que participaría en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, a disputarse en la ciudad de Tokio, Japón.

También te puede interesar: Pesistas no van a representar Q. Roo por 'olvido' de la Cojudeq

Pese a la negativa de apoyarla por parte de la máxima rectoría del deporte en la entidad, la atleta no permitió que su sueño se viera opacado y continuó buscando la mano que le ayudara a vestir la camiseta nacional en esta importante justa deportiva, en la que estaría lo mejor de la disciplina en el planeta.

Fue así que el gobierno municipal  de Cozumel, encabezado por Perla Tun Pech, le brindó el apoyo a esta destacada atleta y le costeó todos los gastos para que acudiera a esta competencia, desembolsando un total de tres mil 500 dólares, es decir, unos 70 mil pesos, aproximadamente.

Una vez que contó con el apoyo de su autoridad local, Margeli Castillo emprendió el viaje hacia el lejano oriente, donde tuvo que superar complicados obstáculos y a muchas rivales de todo el mundo que dieron todo de sí en la competencia.

Después de una larga jornada de actividades, Margeli Castillo se quedó en la octava posición dentro de la categoría de los menores de 53 kilogramos.

Este resultado significa un importante triunfo para esta atleta cozumeleña que fue despreciada por Antonio López Pinzón y que le respondió al quedar entre las mejores 10 pesistas del mundo dentro de su categoría.

Al respecto, la cozumeleña dijo sentirse orgullosa por el resultado, pues dijo que es producto de cuatro años de intenso trabajo en el gimnasio, y señaló que su próximo objetivo es mantenerse en forma para aspirar a un lugar en los próximos juegos Olímpicos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton