Aportación federal, frena proyectos estatales y municipales

Se desconoce la participación de la federación al Estado, por lo que no se han puesto obras en marcha.

|
Lo importante es que los municipios puedan presentar proyectos para que los programas y los recursos puedan ser considerados. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no tiene recursos para invertir en Quintana Roo, por lo que el Estado y Municipios tendrán que esperar la asignación del recurso federal.

Freddy Marrufo Martin, delegado de la dependencia reconoció que no han puesto en marcha ningún programa de infraestructura y rescates de espacios públicos porque los recursos 2017 no le han sido autorizados.

También te puede interesar: Campesinos exigen a la Sedatu el pago de vivienda

Dijo que debido a que hay incertidumbre con la aportación de la federación hacia la Sedatu en Quintana Roo, no se puede avanzar mucho, ante la incertidumbre con la aportación de la federación hacia la Sedatu en Quintana Roo.

“Hay que esperar cual será la aportación Federal para el Estado, estamos avanzando con las gestiones, las avaluaciones de los proyectos presentados por el Estado y los municipios, pero en espera del presupuesto para ver su distribución”.

Refirió que mientras se liberan los recursos lo importante es que los municipios puedan presentar proyectos para que los programas y los recursos puedan ser considerados; aclaró que su trabajo será sin distinción de partido porque es una instrucción del Presidente de la república y trabajará de manera coordinada con el Estado y lo Municipios.

“Tenemos un avance significativo porque se logró liberar para el Programa de Rescate de Espacios Públicos, recursos de 18 millones de pesos del cual el Estado tiene que dar una aportación igual, principalmente para rehabilitación de parques y espacios deportivos”.

Marrufo Martin, señaló que aunque se liberen los recursos algunos programas no podrán reactivarse al 100 % pues se prevé recortes de presupuesto.

“Ya se venían dando recortes de presupuesto en algunos, programas y se prevé que continúen así”.

Al respecto el Delegado de la comunidad de Ramonal, Pablo Castillo expresó su preocupación pues en la Ribera del Río Hondo, son pocas las comunidades que aún no tienen domo y si el programa Hábitat tendrá recortes entonces será otro año que no tendrán domo.

“Es un pena que aún no haya presupuesto, y que si hay que se vallan hacer   recortes en el programa de construcción de Domos, pues esta comunidad con más de dos mil habitantes carece de un parque y necesita con urgencia espacios deportivos, para distraer la atención de la juventud que se está yendo por el camino de los vicios y la vagancia”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton