Tucanes se proclama campeón de fútbol en la Sub 17

Se lleva la gloria de la Cantera Pompeyense al vencer 2-1 a los Huracanes.

|
Igualaron a sus hermanos de la categoría Sub 17, que a mitad de semana se coronó en su categoría. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Tucanes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), imitaron a sus hermanos de la Juvenil Mayor y con marcador de 2-1 vencieron a los Huracanes, para de esta manera proclamarse campeones de la categoría Sub 17 de la Cantera Pompeyense de Futbol.

Tucanes y Huracanes llegaron puntuales a la cancha de pasto sintético de La Charca, para disputar la gran final de la mayor de las categorías de la Liga de Futbol Infantil que encabeza don José Riveroll Jiménez.

También te puede interesar: Tigrillos afina trabajos para la campaña de fútbol 2017-2018

Con un ambiente inmejorable en la tribuna, ambas escuadras arrancaron la disputa por el máximo galardón en el balompié infantil de Chetumal, dando un excelente espectáculo desde el primer minuto de juego.

Las cosas estuvieron bastante intensas, un partido digno de una gran final desde el primer minuto, pues los dos equipos se brindaron al máximo y en cada balón disputado metían la pierna con fuerza, pero sin la intención de lastimar a su rival.

Las aproximaciones de gol se dieron en ambos lados, aunque ninguno de los dos conjuntos había podido tener la certeza de concretar y poner la pelota en el fondo de las piolas.

Fue hasta el minuto 35 de juego cuando apareció el invitado de honor a este partido y fue por el lado de los Tucanes, que lograron finiquitar una de tantas oportunidades y se ponían un paso adelante en la lucha por el campeonato.

No obstante, la respuesta por parte de los Huracanes llegó al 45, cuando hicieron efectivo un contragolpe que terminó con la pelota en el fondo, para el 1-1 con el que la moneda seguía en el aire.

La segunda parte del encuentro subió de intensidad con los dos equipos lanzados al ataque, obligados a hacer un esfuerzo extra y desgastarse físicamente al doble, aunque en una final eso no importa.

Los Huracanes hicieron un trabajo casi perfecto en materia defensiva, pues habían logrado contener a los Tucanes, aunque al 75 dejaron un espacio y este fue aprovechado por la parvada de aves tropicales, que puso el 2-1 definitivo con el que se llevaron el título, al igual que lo hecho en la categoría Sub 13, que a mitad de semana se coronó en su categoría. 

Lo más leído

skeleton





skeleton