Chetumal quiere más científicos

En ferias hay trabajos interesantes en los que se ve con claridad el potencial de los jóvenes.

|
La apertura de espacios para el desarrollo de las habilidades científicas y tecnológicas, se vuelven espacios idóneos para alumnos. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Héctor Hernández Arana, director de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, dijo que se necesita que  autoridades educativas trabajen en conjunto para favorecer el fomento y formación de estudiantes interesados en la ciencia y tecnología.

Hace falta mayor iniciativa por parte de los centros públicos de investigación de las universidades para generar eventos en los que alumnos interesados en ciencia y tecnología puedan aplicar sus aptitudes.

También te puede interesar: Se rezaga la inversión en ciencia y tecnología

“Es evidente que la educación y cultura inicia con el aprendizaje en la primera infancia, los hábitos que se adquieren se van reforzando en la adolescencia y juventud, por lo que cultivar actividades que permitan que se involucren de manera directa los niños, jóvenes de educación básica, media superior y superior es una forma de construir una cultura que le dé la importancia y valor a la investigación científica y desarrollo tecnológico”.

Señaló que la apertura de espacios para el desarrollo de las habilidades científicas y tecnológicas, se vuelven espacios idóneos para empezar a construir en los niños una forma de ver el mundo, en donde puedan de primera mano darse cuenta que la generación de conocimiento, la ciencia e investigación es parte de la vida diaria.

“Nunca sabes lo que puede salir de una feria científica y tecnológica, se presentan trabajos muy interesantes en los que se ve con claridad el potencial de aplicación y utilidad, así como el objetivo de resolver alguna problemática”.

Por su parte, Miguel Ángel Mederos Michel, director de Expociencias Quintana Roo, informó que actualmente el comité está integrado por 14 instituciones educativas, entre públicas y privadas, así como centros de investigación.

Las cuales son: Universidad Vizcaya de las Américas, Instituto Tecnológico de Chetumal, Universidad de Quintana Roo, Universidad Tecnológica de Chetumal, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo, Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (Cecyteqroo), también el Centro Universitario Anglo Mexicano de Cancún, Centro de Enseñanza Moderna Chetumal, Instituto Wozniak Chetumal, Colegio Latino Chetumal, Academia DeportivizadaAgharta Chetumal, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton