Inscriben 500 proyectos emprendedores en Q. Roo

Más de la mitad de los inscritos a las convocatorias no concluyen la gestión del negocio.

|
El IMES impartirá talleres para fortalecer las capacidades de los nuevos emprendedores y comerciantes ya establecidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se inscribieron 500 proyectos emprendedores en este primer trimestre del año, previendo que la cifra aumente hasta noviembre, no obstante, habrá que reforzar las ideas y las intenciones de los emprendedores para que aprovechen los servicios de monitoreo gratuito y no claudiquen en los procesos, como ha estado ocurriendo, declaró Rosana Ayala Ramírez, directora de Desarrollo Económico del Instituto Municipal de Economía Social (IMES).

También te puede interesar: 'Envuelven' a estudiantes en proyectos emprendedores 

No obstante, detalló Ayala Ramírez que más de la mitad de los inscritos a las convocatorias no concluyen la gestión del negocio, ya que los usuarios se “desesperan” queriendo tener el dinero lo más pronto posible; por ello, los consultores del IMES fijarán más comunicación con los candidatos sobre las etapas de la validación de su plan de negocios, los reportes semestrales y sus obligaciones fiscales al momento de emprender.

Y sobre este sentido continuar la vinculación con los nuevos negocios para facilitarles la gestión para otros apoyos a favor de los mismos.

Además que, el IMES tiene programado organizar talleres para fortalecer las capacidades de los nuevos emprendedores y comerciantes ya establecidos, como el manejo del almacén, técnicas de venta, aprovechamiento de las redes sociales, costos, atención a clientes y demás temas de negocios, esto de manera gratuita.

Apoyos 

Detalló Ayala Ramírez que el IMES estará apoyando a 20 hoteles micros de Chetumal, con un total de seis millones de pesos, que serán dirigidos para fortalecer la infraestructura, mobiliario, equipo, estrategias comerciales y capacitación operativa; también algunos restaurantes serán beneficiados, en su mayoría los de Huay-pix, para mejorar su infraestructura.

Detalló la directora que, después de la terminación del actual gobierno municipal de Othón P. Blanco, se tiene previsto otorgar 200 tablets con chip de geo-referencia para pequeños negocios, de lo cual servirá para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realizar un estudio de micro-mercado.

En este tema detalló la declarante que están disponibles 18 mil pesos para la adquisición de equipos tecnológicos.

A más que el mercado “Andrés Quintana Roo” será dotado durante este año de más cinco millones de pesos para restauración de infraestructura, dentro de la convocatoria de fortalecimiento de mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton