Esta semana vence plazo para aspirantes a auditor del estado

Hasta el momento, el Congreso no ha recibido ninguna solicitud de candidatos para el cargo.

|
La convocatoria es abierta para cualquier ciudadano con titulo de contador público, finanzas, derechos, economía y administración. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A cuatro días de haber sido emitida la convocatoria, el Congreso del Estado no ha recibido ninguna solicitud de aspirantes para el cargo de Auditor Superior del Estado, cuyo plazo vence el viernes próximo.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local, dijo que se trata de una convocatoria abierta para lo cual los aspirantes tienen 10 días naturales, desde el pasado 18 de agosto.

También te puede interesar: Diputados esperan resultados de auditorías extraordinarias

De acuerdo con la información de la Oficialía de Partes hasta ayer no había ningún expediente entregado, aunque la Legislatura espera que en los últimos días, la mayoría de los interesados presente su documentación.

Según la convocatoria el último día del plazo, la recepción de de solicitudes estará abierta hasta las 24 horas.

Para el legislador se trata de la primera vez que el procedimiento es abierto a todos, porque anteriormente las propuestas eran  exclusivas para las fracciones parlamentarias con lo cual era propicia para beneficiar intereses de grupo.

“Es un procedimiento totalmente abierto, donde las entrevistas serán públicas y además la decisión no será tomada por un pequeño grupo de legisladores sino por el pleno, como debe ocurrir en cada una de las decisiones del Poder Legislativo”, afirmó.

La convocatoria está abierta para cualquier ciudadano con título de Contador Público, licenciado en Derecho o abogado, licenciado en Economía, licenciado en Administración o cualquier otro título profesional relacionado con actividades de fiscalización.

En su oportunidad, el Observatorio Legislativo de Quintana Roo consideró que el tiempo es muy corto para que los ciudadanos puedan juntar la documentación necesitaría para acreditar los requisitos.

De acuerdo con la organización civil, se trata únicamente de cinco días para los interesados, porque los 10 días naturales establecidos para presentar la solicitud comenzó a correr desde el pasado viernes 18 de agosto (se incluyó el fin de semana).

El titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) que  resulte electo del procedimiento durará en el encargo siete años, según lo  establecido en la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton