¡Ojo! Estafadores se aprovechan de tu buen corazón para robarte

Piden ayuda para cambiar un pagaré falso; así timaron a una camarista.

|
Una pareja le pidió ayuda a una mujer para cambiar un pagaré falso. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer de oficio camarista resultó estafada por una pareja que le pidió ayuda para cambiar un pagaré supuestamente otorgado como liquidación a uno de los embaucadores.

Francisca Espinosa González, oriunda de Veracruz, pero radicada en Quintana Roo, trabaja como camarista en un hotel de Mahahual y vino a la capital para comprar ropa y zapatos a sus tres pequeños hijos, además a consulta médica en el Seguro Social.

También te puede interesar: Las estafan con el clásico truco del cheque sin fondos 

Llegó temprano y se encaminó hacia la zona de zapaterías de la avenida De los Héroes, donde se topó con una señora de complexión robusta, quien le pidió ayuda para cambiar un pagaré, pues dijo que no sabía leer ni escribir.

A esta se sumó un personaje del sexo masculino y entre los dos la convencieron de que fuera a cambiar el documento, pero que dejara a su niña más pequeña en garantía.

“Ellos se comprometieron a darme una propina y por eso accedí ayudarlos. Querían que les dejara a la niña para que no fuera a huir con el dinero, pero les dije que a mi niña no se las podía dejar, entonces me pidieron mi bolsa. Había sacado mi teléfono y me dijeron que también lo deje porque en el lugar no me iban a dejar entrar con el aparato”.

Pérdidas 

En su bolsa, la mujer tenía mil 500 pesos mexicanos y 520 dólares, el celular y otros documentos personales. Entró a una oficina para hacer el trámite, cerca de Telégrafos. Cuando salió, la pareja de timadores había desaparecido.

El pagaré no tenía fondos y los estafadores huyeron y se llevaron las pertenencias de la mujer sin que pudiese hacer nada al respecto, salvo llamar a la Policía, un elemento de apellido Osorio, que le recomendó presentar su denuncia

“El señor que vende a un costado de Telégrafos me dijo que la pareja se quitó de ahí, apenas me retiré llevándose todo mi dinero”.

Espinosa González, dio parte a las autoridades de Seguridad Pública, quienes se presentaron al lugar de los hechos y posteriormente interpuso una demanda por el delito de fraude ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton