Fijan un mes para poner orden en el Poder Judicial

Se contempla realizar auditorías al ex presidente Fidel Villanueva Rivero.

|
José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal, inició recorridos dentro del mismo para que en un mes se realicen los cambios. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más tardar en un mes iniciarán los cambios al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en busca del fortalecimiento y respeto, precisó José Antonio León Ruiz, presidente del TSJE.

Indicó que inició con recorridos por la entidad y en un lapso de un mes podrá emitir un diagnóstico de cada una de las áreas del Poder Judicial y entonces efectuar los cambios que sean necesarios.

También te puede interesar: Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya tiene presidente

“Como miembro del Consejo de la Judicatura tengo conocimiento de las condiciones en las que se encuentra el tribunal y se trabaja en el programa de acción para restablecer el orden en general”.

Señaló que se quiere un Tribunal Superior de Justicia fortalecido, respetable, que imparta justicia sin distinción de condición de raza, sexo y económica, entre otras, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Agregó que ya inició con las visitas a las diversas oficinas del Poder Judicial, primeramente en la Sala de Apelación de Chetumal y el próximo lunes hará lo propio en la ciudad de Cancún.

León Ruiz, indicó que el programa de acción próximo a anunciar, será preparado por todos los magistrados y el Consejo de la Judicatura, no será el plan de trabajo a título personal, por lo que trabaja en coincidir con los esfuerzos de todos, pues la situación para llegar a la presidencia fue difícil, por lo que se restablecerá el diálogo con todos los magistrados, jueces, consejeros y personal administrativo.

“En el poder judicial siempre ha habido una coincidencia en querer un tribunal fortalecido y respetable, no hay un servidor público que quiera lo contrario, pero primero hay que calmar las aguas y luego ponernos a trabajar de manera ordenada”.

Añadió que respeta mucho a sus compañeros y valora el trabajo que realizan, y el interés mutuo es el diálogo y la coincidencia de los intereses por la institución.

Ratificó el compromiso de ejecutar auditorías necesarias a Fidel Villanueva Rivero, ex presidente, pero con orden y procesos establecidos en la ley, nada se hará de manera arbitraria.

Lo más leído

skeleton





skeleton