Implementan registro digitalizado de ganado

Con este sistema pretenden frenar el robo y tráfico ilegal en la zona cañera.

|
Actualmente existe un punto Remo en la comunidad de Javier Rojo Gómez y una garita sanitaria en la comunidad de Cocoyol. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones ganaderas buscan frenar el robo y tráfico ilegal del ganado en esta zona fronteriza a través de la instalación del Registro Electrónico de Movilización (Remo), con el cual pretenden tener un mayor control sobre los animales que se mueven por esta región. 

Armando Mosqueda Junes, presidente de la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, dijo que actualmente existe un punto Remo en la comunidad de Javier Rojo Gómez y una garita sanitaria en la entrada a la comunidad de Cocoyol, con lo cual buscan disminuir el tráfico de animales. 

También te puede interesar: Habitantes podrían ser engañados con 'créditos accesibles'

Mencionó que antes de la instalación del Remo en la comunidad de Javier Rojo Gómez, se les dieron diversos cursos a los productores para que conocieran el formato de trabajo del nuevo sistema y cuál es la mecánica para trabajar con él, pues el objetivo de este sistema es mantener la trazabilidad del ganado. 

Sobre ello, dijo que se les explicaron diversos requisitos que son necesarios para la movilización de animales como es el registro que debe ser autorizado  y sellado por uno de los centros expedidores, así como los aretes amarillos del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), el cual contiene un cifrado único que contiene datos del animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton