Internos de pregrado se incorporan a los Hospitales Generales

Son 44 alumnos de medicina que se asignaron en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

|
Los alumnos, de la Universidad de Quintana Roo iniciaron este mes de julio y concluyen el próximo julio de 2018. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Son 44 alumnos de medicina que se incorporan a los diferentes hospitales de la Sesa como internos de pregrado. Los alumnos fueron capacitados antes en enfermedades trasmitidas por vector, las más comunes en esta temporada.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado, indicó que la última semana de junio los internos fueron capacitados para que se incorporen por un año a las diferentes unidades hospitalarias.

También te puede interesar: Médicos de Q. Roo viajan a Mérida a la especialización

“Es importa te que cuenten con los conocimientos y habilidades de las enfermedades más comunes en esta temporada”, indicó.

Los futuros médicos se incorporarán a partir de este mes de julio a los hospitales generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún para fortalecer servicios de prevención de enfermedades, promoción a la salud y tratamientos oportunos.

“Como es normal, en la capacitación que recibieron antes, abordaron temas médicos de importancia y de la temporada así como los temas de derechos y obligaciones del médico interno, interculturalidad, elaboración de certificados de nacido vivo, referencia y contrarreferencia, expediente clínico, farmacovigilancia y residuos peligrosos biológico-infecciosos, entre otros”, dijo Aguirre Crespo.

Así mismo abordaron los temas de la prevención y atención de los padecimientos más comunes como las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias como la influenza.

Los alumnos, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) iniciaron este mes de julio y concluyen el próximo julio de 2018.

Por su parte, Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), reconoció que existe una carencia de profesionales de la salud en todo México.

Debido a lo anterior, es que el 100% de los egresados de la División de Ciencias de la Salud (DCS) han logrado encontrar trabajo dentro y fuera de la entidad.

Sin embargo, la selección para que ingresen los aspirantes a la carrera de medicina de la Uqroo es muy rigurosa y al año aceptan a dos de cada 10 aspirantes.

Actualmente, la DCS cuenta con una matrícula total de mil 400 alumnos que están formándose para ser los próximos médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton