Chetumal llega a la final de la Copa Coca Cola

El equipo femenil de Quintana Roo se enfrentará a la poderosa escuadra de Jalisco.

|
Las chetumaleñas imponen condiciones ante las tamaulipecas y avanzan a la gran final. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De forma dramática y en tiros penales el conjunto de la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal avanza a la gran final de la XV Copa Coca Cola, luego de vencer 5-4 a Tamaulipas.
 
El equipo femenil de Quintana Roo sigue su camino en busca del título y se enfrentará en la gran final a la poderosa escuadra de Jalisco, equipo que en la rama varonil dejó fuera a los varones.
 
Este duelo llama mucho la atención y será de revancha, las chatumaleñas buscarán cobrar venganza, además que tienen en sus manos la oportunidad de consagrarse en esta copa nacional.
 
Después de sortear las etapas municipal y regional, las estudiantes siguen poniendo en todo lo alto el nombre de Quintana Roo y están a un paso de lograr la hazaña.
 
Jalisco comenzó con el pie derecho su participación y con una goleada 5-0 sobre las quintanarroenses, posteriormente se impone a las veracruzanas al son de ocho goles por cero.
 
Mientras que las quintanarroenses perdieron ante Jalisco y después tuvieron una bravía reacción al vencer primero a Morelos 3-2 y posteriormente humillar a Veracruz 8-1 y finalizar con un empate con Tamaulipas 2-2.
 
Llegó la hora de la verdad y que las caribeñas cobren venganza de esa goleada que les propinaron las de Jalisco, un partido que será de alarido y en la que los dos llegan finitos.
 
Las niñas chetumaleñas dirigidas por Freddy Ávila lograron frenar el ataque de Tamaulipas y no le permitieron mayor daño, incluso las tamaulipecas no daban crédito a lo que pasaba en el terreno de juego.
 
Las quintanarroenses  dieron cátedra de buen fútbol y bajo la artillera Viridiana Salazar que fue la mejor goleadora y sus compañeras Mariana  Pereira y Yamili Salazar buscarán hacer historia.
 
Para las caribeñas ha sido un torneo complicado, pero muy gratificante, ahora deberán salir  concentradas y listas para encarar a unas jalicienses que ya conocen como juegan.
 
La única derrota que registraron las chetumaleñas fue ante el cuadro de Jalisco, en la primera fecha de esta fase nacional, por lo que hoy buscarán sacarse la espina e intentarán quitarle lo invictas al cuadro tapatío.

Lo más leído

skeleton





skeleton