Monitorean posibles escurrimientos por lluvias en Campeche

El gobernador señala que las zonas de afectación se notarán entre dos y cuatros días.

|
En comunidades ubicadas en los límites con los estados de Yucatán y Campeche, se registraron inundaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, monitorea la tormenta tropical “Franklin” a su paso por los estados de Yucatán y Campeche, porque las lluvias ocasionarán escurrimientos y posibles inundaciones en comunidades rurales de Quintana Roo.

Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, informó que de acuerdo con los pronósticos, los escurrimientos ocasionados por las intensas lluvias del evento, deben de notarse entre dos a cuatro días, por lo que se mantiene un monitoreo permanente en las posibles zonas de afectación.

También te pude interesar: Ribereños temen por escurrimientos de agua, tras la tormenta

Indicó que la solicitud de apoyo económico, proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), depende de los daños que ocasiones las lluvias y posibles inundaciones

“De acuerdo con las reglas que señala el Fonden, instrumento financiero que proporciona suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y desastres, la solicitud la realizamos desde antes de iniciar el evento y estamos pendientes en cualquier tema de declaratoria, dependiendo de lo que se presente en los poblados”.

Recordó que en la entidad se anunció saldo blanco, tras el paso de la tormenta tropical, no hubo daños en infraestructura carretera, puertos y aeropuertos, solamente se han reportado pérdidas de cosechas de maíz en algunos poblados, para lo que se trabaja con los productores para precisar el número de hectáreas afectadas e iniciar el trabajo con las aseguradoras para el trámite correspondiente de la reparación de los daños.

Referente a la elección de José Antonio León Ruiz, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Joaquín González, señaló: “es la democracia, así fue la definición del Tribunal, me da mucho gusto y le mando felicitaciones” Indicó desconocer si el presidente tiene un perfil “felixista”.

José Antonio León Ruiz, fue secretario particular del ex gobernador, Félix González Canto, en 2012; será el presidente del Tribunal Superior de Justicia de 2017 a 2022, gracias a los 12 votos a favor, por unanimidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton