Otorgan más de $2 millones a mujeres empresarias

Las beneficiadas podrán reforzar sus negocios al recibir entre 10 mil y 50 mil pesos.

|
Un total de 11 mujeres de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez serán beneficiadas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 11 mujeres de cuatro municipios, podrán reforzar sus negocios al recibir entre 10 mil y 50 mil pesos como parte del Programa Crédito a la Palabra Mujer.

Las mujeres beneficiadas corresponden a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

También te puede interesar: Gobierno otorga créditos para negocios sin aval ni garantía

Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), dijo que ha canalizado casi 2 millones 425 mil pesos en este programa mediante cuatro entrega de apoyos en lo que va del año.

Indicó que aún quedan más de tres millones y medio en créditos disponibles para el apoyo de mujeres empresarias en la consolidación de sus empresas.

“Si las mujeres están estables económicamente, lo estará también el núcleo familiar, por eso exhortamos a las mujeres que tienen negocios para acercarse a tener una consolidación de sus microempresas”, dijo.

Explicó que en esta cuarta entrega de apoyos fue por un monto de 525 mil pesos, que se suma al millón 900 mil pesos. El total de mujeres beneficiadas es de 59 mujeres empresarias en todo el Estado.

El Programa Crédito a la Palabra Mujer, consiste en otorgar micro-financiamiento a empresarias, mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo), para que incrementen la productividad de sus negocios.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, de cada ocho negocios que abren en la entidad, cinco son de mujeres.

La razón es por la facilidad de estar más tiempo con su familia y no tener que depender de los tiempos de un patrón.

De acuerdo a la asociación, las mujeres abren desde abarrotes, hasta lavanderías, cocinas económicas, talleres mecánicos, lavadero de coches, entre muchos otros negocios.

En Quintana Roo, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) 776 mil 43 personas están ocupadas en diferentes actividades económicas, de los cuales 38 % (294, 896) son mujeres y el resto son hombres (481,147). Del total de mujeres ocupadas en Quintana Roo el 49.8 % está dedicada al comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton