Decenas de personas participan en la Semana del Corazón

Buscan prevenir enfermedades cardiovasculares entre la población.

|
Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de actividades que tienen por objetivo prevenir enfermedades. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Decenas de personas participaron en el inicio de las actividades de la Semana Nacional del Corazón, bajo el lema “Por un corazón saludable, que la comida sea alimento y el alimento tu medicina”.

Las actividades dieron inicio ayer y concluirán el 30 de septiembre, cuando realizarán la detección de casos de obesidad, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, diabetes mellitus, entre otros padecimientos que afectan al corazón humano. 

También te puede interesar: Cenar antes de dormir puede ser mortal

"El objetivo es que no sólo durante esta semana hagamos las cosas bien, sino que durante todo el año nos alimentemos adecuadamente"

De acuerdo con las autoridades sanitarias, México continúa ocupando los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a problemas de obesidad, de ahí la necesidad de impulsar una alimentación sana. 
Karen Azuri Santander Cruz, responsable del programa de riesgo cardiovascular, consideró importante fomentar entre la población la práctica no sólo de una sana alimentación, sino también de realizar actividades que eviten el sobrepeso.

“El objetivo es que no sólo durante esta semana hagamos las cosas bien, sino que durante todo el año nos alimentemos adecuadamente y realicemos actividades físicas para cuidar y proteger nuestro corazón”, comentó el entrevistado.

La información que se les ha brindado a los participantes durante esta feria, es que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte y discapacidad en el país, por lo que con este tipo de eventos buscan prevenir los padecimientos.

“Se trata de una feria de la salud, donde se brindará información, se medirá el peso, la glucosa en la sangre, realizarán muestras de laboratorio en casos de glucosa alterada, para que luego el ciudadano pase al Uneme”, señaló Amazonas Yam Puc, coordinadora de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (Uneme).

Las autoridades destacaron la importancia de este tipo de actividades que tienen por objetivo prevenir enfermedades, además  se realizó una muestra de platillos saludables realizados con productos de la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton