León africano 'se muda' de Chetumal a Pachuca

Actualmente el ejemplar se encuentra en excelentes condiciones de salud.

|
Ejemplar fue asegurado de manera precautoria en mayo de 2015 en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al León africano (Panthera leo) que se encontraba en depósito y resguardo administrativo en al Jardín Zoológico Payo Obispo, hacia la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica “Bioparque Convivencia Pachuca”, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida al ejemplar. 

De acuerdo con el comunicado, el  personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa, con el apoyo y supervisión del especialista en felinos de la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA) Bel Air, realizaron el traslado del ejemplar.

También te puede interesar: Profepa busca fortalecer la sustentabilidad en Q. Roo

En mayo del año pasado el ejemplar de León africano (Panthera leo) fue asegurado de manera precautoria por elementos de la dependencia, después de realizar una visita de inspección en la plaza de las artesanías en el municipio de Tulum, en donde era exhibido para tomarse fotografías con los turistas y locatarios. 

En el momento del aseguramiento, el propietario no contaba con la autorización y registro para realizar las actividades de exhibición y toma de fotografías otorgados por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como tampoco con el plan de manejo autorizado para la especie, por lo cual le fue instaurado procedimiento administrativo, y se dejó al ejemplar en depósito y resguardo administrativo al Jardín Zoológico Payo Obispo. 

 Actualmente, debido a los cuidados y alimentación que le fueron brindados por el Zoológico Payo Obispo durante el tiempo que estuvo bajo su depósito y resguardo, el ejemplar se encuentra en excelentes condiciones tanto físicas como de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton