Refuerzan campaña preventiva contra huracanes en el Estado

Repartirán espectaculares, trípticos, posters con información en español e inglés.

|
El padrón de refugios de la Coeproc, es de 836, con una capacidad de atención para 112 mil 965 persona- (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 23 espectaculares, 20 mil trípticos en español, cinco mil en inglés, cinco mil poster en español e igual número en inglés, repartirá Protección Civil estatal en campaña preventiva por temporada de huracanes.

Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que el material será repartido en los 11 municipios de la entidad para reforzar la cultura de la prevención de los quintanarroenses, así como mantener bien informados a la población flotante.

También te puede interesar: Preparan refugios por comienzo de temporada de huracanes

Dijo que el material que distribuirán en oficinas gubernamentales, escuelas y edificios de la iniciativa privada, tiene la información precisa  de qué hacer antes, durante y después de un huracán.

“Personal de la Coeproc comenzó a instalar carteles, poster y repartir trípticos en las diversas secretarias del estado, los cuales serán colocados en lugares visibles en todos los edificios, y en el transcurso de la semana, se visitarán escuelas y sostendremos reuniones con representantes de cámaras y empresarios de la iniciativa privada para obsequiarles el material”.

Agregó que por indicaciones de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado,

Iniciaron una campaña informativa, para mantener participativa a la población sobre qué acciones deben realizar en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, por lo que repartirán en toda la geografía estatal el material en los idiomas de español e inglés.

Martínez indicó que a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación (Sqcs) y diversos medios de comunicación, se transmitirán spots televisivos y radiofónicos en español, inglés y maya.

El padrón de refugios de la Coeproc, es de 836, con una capacidad de atención para 112 mil 965 personas. El  municipio de Felipe Carrillo Puerto es el que mayor número de refugios tiene, con 258 y capacidad de atención para 25 mil 560 personas, seguido de Othón P. Blanco, con 140 albergues, con capacidad para 13 mil 975 habitantes.

De acuerdo con el pronóstico para la temporada de ciclones 2017, en el Atlántico se prevén siete tormentas tropicales, dos huracanes en categoría uno y dos, y dos huracanes en categoría tres a cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton