Sin proyecto para repararar calles con desfondes en Chetumal

La Dirección de Obras Públicas municipales reconoce que no hay presupuesto para atender el problema.

|
Actualmente existe 30 mil metros cuadrados de dañado por desfonde en el primer cuadro de la ciudad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene un proyecto inmediato ni recursos para atender los problemas de desfondes en el primer cuadro de la ciudad, el 80 % de las calles presentan estas contrariedades.

Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, reconoció que durante este año, el Ayuntamiento capitalino no prevé iniciar trabajos de reparación de calles causados por los desfondes, básicamente, en la parte baja de la ciudad.

También te puede interesar: Sintra, sin recursos para atender los desfondes

Dijo que la situación económica del Ayuntamiento impide realizar una importante inversión en la reparación de los desfondes, por lo que la prioridad es la mayor reparación de baches y reconstrucción de calles en otras zonas de la capital.

Agregó que son aproximadamente 30 mil metros cuadrados de desfondes que presenta la zona, pero, por la falta de recursos les es imposible atacar el problema en un corto o mediano plazo, posiblemente, será hasta el siguiente año cuando inicien las labores.

“Los desfondes se vuelven aún mucho más complicados, porque al momento de supervisarlos nos damos cuenta que prácticamente son unas cavernas, situación que causa el paso natural del agua, por lo que necesitamos una mayor aportación de material para rellenar el subsuelo, sin impedir el paso del agua, así como recurso financiero”.

Chim Interián, reconoció que es un grave problema que se presenta en la parte baja de la ciudad, incluso, han detectado casas que están sobre los desfondes, pero el Ayuntamiento no cuenta con el capital necesario para las obras.

Indicó que priorizan los sitios que representan mucha peligrosidad y con mayor antigüedad, para efectuar las pocas reparaciones que efectúan en este sentido.

“Estamos conscientes de la situación, entendemos que es una molestia y riesgo para los que habitan la zona y los transeúntes, es la zona más golpeada por los hundimientos, por las aguas pluviales que desembocan en la Bahía, pero el recurso es insuficiente”.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ha priorizado el bacheo y reconstrucción de calles en otras zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton